0
0
jeventpage
0
s2smodern

Una nueva edición del Festival Vino Somontano llega a Barbastro del 2 al 5 de agosto con un intenso programa de actividades para disfrutar del enoturismo y la gastronomía tanto de día como de noche. 

A continuación, te contamos las actividades que la Denominación de Origen Somontano ha organizado durante el día "Descorchando Somontano" : 

Jueves 2 de agosto:

  • 18:00h. Descubre los vinos del Festival Vino Somontano 2018 Una fantástica manera de inaugurar el Festival y conocer los que podrán ser algunos de los vinos favoritos de los participantes durante el certamen: una cata de algunos de los vinos más populares que estarán en la Muestra del Vino Somontano mientras se empieza a degustar y disfrutar de Somontano. Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino de la D.O. Somontano.

 

Viernes 3 de agosto:

  • 12:00h. Taller “Tomate rosa, queso y vino”. En la mañana del viernes los viajeros y enoturistas podrán disfrutar de una actividad en formato cata - taller con los productos más reconocidos y sabrosos del Somontano: sus vinos, sus quesos artesanos y el tomate rosa de Barbastro. Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino de la D.O. Somontano.
  • 18:00h. Gran cata “El jamón y el vino”. Una fantástica propuesta de alianzas gastronómicas que se centra en una gran cata en la que se maridarán las diferentes partes del jamón con peculiares y ricos vinos de la D.O. Somontano. Será una cata muy sensorial, entre dos amigos de siempre: el jamón y el vino, el vino y el jamón. Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino de la D.O. Somontano.

Sábado 4 de agosto:

  • 12:00h. Cata panorámica desde el Monasterio del Pueyo Desde el Monasterio del Pueyo, el Festival Vino Somontano propone una cata singular en la que se interpretará el Somontano desde las alturas desde uno de los parajes más emblemáticos y con mejores vistas de la zona con una copa de vino en la mano. Para terminar, degustación de productos locales. Punto de encuentro: Monasterio del Pueyo.
  • 18:00h. Cata “Iniciación al Vino descorchando Somontano”. En la tarde del sábado, el Festival Vino Somontano vuelve a los orígenes de la Denominación de Origen y propone una cata para winelovers aficionados que quieran conocer de primera mano cómo son sus vinos y su territorio. Para los que no han empezado en este “mundillo” ¡ésta es su oportunidad! Lugar: Sala de Catas del Espacio del vino de la D.O. Somontano.

Domingo 5 de agosto:

  • 18:00h. Cata “Grandes vinos del Somontano”. Como punto final a las actividades diurnas del Festival Vino Somontano 2018, una presentación exclusiva con las referencias más premiadas del año. Vinos de prestigio de las diferentes bodegas de la Denominación de Origen Somontano para despedir una nueva edición de este certamen con el deseo de reencontrarse en la siguiente. Lugar: Sala de Catas Espacio del vino de la D.O. Somontano.

Todas las actividades tienen una duración de dos horas y un precio de 15€ por persona. Las inscripciones se gestionan a través de la tienda online de EnoDestino (www.enodestino.com) y de su número de teléfono (974 31 63 42).

Por otro lado, las bodegas de la Ruta del Vino Somontano, también han preparado actividades especiales en sus instalaciones para esos días: 

  • Bodega Laus propone una divertida actividad de Escape "El misterio de los aromas del Somontano". 
  • Bodega Pirineos organiza una una visita muy especial con degustación gastronómica de helados artesanos de Elarte.
  • Bodegas Fábregas propone una visita con el enólogo de la bodega y la degustación de 4 vinos.
  • Bodega Enate organiza una visita y maridaje entre los chocolates de Pastelería Ascaso y los vinos de Enate.
  • Viñas del Vero: tiene dos propuestas disferentes en su tienda. Por un lado un aperitivo donde podrás probar la la nueva añada de la Miranda de Secastilla acompañada de un jamón curado del mismo valle y "Armonía de vinos y helados" cuatro originales helados naturales de Elarte, armonizados con cuatro de sus vinos.

Si estás interesado en participar en alguna de estas actividades, es importante que hagas previamente la reserva. Para ello, sólo tienes que ponerte en contacto directamente con la bodega.

Además, el sábado 4 de agosto, habrá un Bus del Vino especial Festival Vino Somontano organizado por la Ruta del Vino Somontano con una salida desde Lérida y con recogida de viajeros en Binéfar y Monzón. Más info aquí. 

En nuestra agenda encontarás toda la información de las actividades noturnas como los espectáculos, la Muestra Gastronómica, los restaurantes participantes, el concurso de tapas, las actuaciones musicales en la muestra...

 

 

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.