0
0
jeventpage
0
s2smodern

Desde Guara Somontano apostamos por un Turismo Accesible, un turismo que garantice la igualdad de acceso de todas aquellas personas para que puedan disfrutar de su tiempo libre sin la existencia de barreras.

A continuación encontrarás todos los recursos accesibles que puedes encontrar en nuestro destino. Pincha en cada uno de ellos para obtener más información. 

 Espacios Naturales Accesibles: 

El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, es un espectacular espacio natural que destaca por sus paisajes esculpidos el agua, sus barrancos o cañones, su vegetación con especies exclusivas o su fauna entre la que destacan las aves rupícolas.

Este espacio cuenta con diferentes infraestructuras adaptadas a las personas con discapacidad para que todos podamos disfrutar plenamente de la naturaleza. En 2015, el Parque de Guara obtuvo el premio EDEN, un reconocimiento a sus esfuerzos por fomentar el turismo accesible y adapatar sus espacios a personas con necesidades específicas.

En Guara Somontano, encontrarás infraestructuras accesibles como centros de intrepretación, miradores, senderos u observatorios de aves: tamaraypuntillo 3

Enoturismo Accesible: 

Además de por su naturaleza, Somontano en mundialmente conocido por la calidad de sus vinos Denominación de Origen. En torno al mundo del vino, se desarrollan una multitud de actividades como catas, maridajes, visitas a bodegas y viñedo, talleres en los que todos podemos participar. 

En 2017, la Comarca de Somontano de Barbastro junto con diferentes instituciones de Francia y Reino Unido, llevaron a cabo el proyecto Vitis 4All, cuyo objetivo es acercar el enoturismo a personas con necesidades especiales.

Todos los establecimientos que forman parte de este proyecto son accesibles y en ellos podrás conocer el proceso de elaboración del vino, visitar las instalaciones de las bodegas, catar sus vinos o realizar actividades sensoriales, conocer todos los estilos de los últimos 1000 años de arte occidental desde el románico al barroco o visitar el Santuario de Torreciudad. Bodega Alodia 8

Además disponemos de una interesante propuesta de viaje enoturístico de 3 días y 2 noches totalmente accesible visitando todos los establecimientos Vitis 4All. Consulta el programa.

¡Disfruta de un Somontano para todos! 

 

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.