0
0
jeventpage
0
s2smodern

El Somontano tiene muchos rincones por descubrir, pero descubre los 16 que te proponenens y entrarás en un sorteo para ganar estupendos premios a canjear en Guara Somontano. 

¿Quieres saber cómo participar? A continuación os lo contamos todo: 

El Centro de Desarrollo de Somontano, con la colaboración de las empresas certificadas con la Marca “Calidad Rural, Somontano Guara” (en adelante, “ la Marca”) presentan lanzan la campaña de promoción “ El Somontano por Descubrir” que se desarrollará durante tres meses ( entre los días 12 de marzo y 12 de junio de 2016),  en la Comarca de Somontano de Barbastro.

Las 16 empresas certificadas con la Marca “Calidad Rural, Somontano Guara” participan en esta campaña,  y proponen  a sus clientes un juego de descubrimiento de rincones con encanto y desconocidos por parte del gran público. 

Cada empresa ha elegido  un lugar que es el que debe buscar el cliente que quiera jugar.  Se trata que los clientes que lleguen a estos lugares especiales suban fotos y comentarios a las Redes Sociales de Facebook, Twitter e Instagram. Estos son los rincones:

  • Adahuesca: Fuente La Cantariella.
  • Alquézar: Fuente Baños, Balsas de Basacol, Ermita y Mirador de San Gregorio, San Pelegrin, Escultura y mirador de la sonrisa del viento, El puente de l´ Albarda.
  • Barbastro: Prensa de libra, Mirador de El Pueyo.
  • Bierge: Pinturas de Iglesia de San Fructuoso, Alto de Cascajo.
  • Castillazuelo: Acueducto- Ra Canal.
  • Costean: El Olivaret.
  • Huerta de Vero: Santuario de Dulcis y su pozo.
  • Las Almunias de Rodellar: Entrada de la iglesia de Pedruel.
  • Radiquero: Peñón de Cuatrín- Cuatrán.

 

La temática de las fotografías del  sorteo está relacionada con los rincones recomendados por las empresas que ostentan la etiqueta “Calidad Rural Somontano Guara”. La temática de los comentarios asociados a las fotografías podrá referirse además de a los citados rincones, a   las propias empresas participantes en la campaña, la  Marca y los valores que representa, así como el territorio y  destino turístico Somontano Guara. Se pretende dar a conocer la Marca y las empresas certificadas, así como difundir el atractivo turístico del Somontano,  aprovechando la viralidad de las Redes Sociales.

Para participar  y optar a conseguir uno de los premios, los clientes  de estas empresas los pasos a seguir serán:

  • Recoger el folleto  de la campaña que tiene cada empresa, en el que se describe el rincón recomendado y se explica cómo se puede llegar a él desde la ubicación de la empresa
  • Encontrar el lugar que cada una  propone.
  • Hacerse una foto en el rincón descubierto donde aparezca también la portada del folleto de la campaña.
  • Pulicar  la foto y un comentario en los perfiles de Facebook, Twitter o Instagram  de la campaña en abierto con el hashtag #ElSomontanopordescubrirSomontano por descubrir

Las fotos y comentarios se publicarán en los perfiles  de las Redes Sociales del área de turismo de la Comarca de Somontano de Barbastro que tiene una larga trayectoria de actividad y cuentan ya con seguidores. Los perfiles son: Facebook Guara SomontanoTwitter @SomontanoGuara, e Instagram @guarasomontano. Y por lo tanto contamos con la colaboración de la Comarca de Somontano de Barbastro.

Las imágenes premiadas  y los clientes que las hayan realizado y compartido en las Redes Sociales serán los ganadores de los distintos sorteos que se realizarán durante la campaña:

  • Sorteo  mensual  ( marzo, abril, mayo . y junio) . se realizará al finalizar cada mes.
  • Sorteo entre las personas que encuentren más de 4 rincones distintos, los  fotografíen  y compartan  en Redes Sociales  a lo largo de toda la campaña. El sorteo tendrá lugar  una vez finalizada la campaña.
  • Sorteo para optar a  ser nombrado “ El Descubridor del Somontano” entre las personas que encuentren más rincones distintos, los  fotografíen  y compartan  en Redes Sociales  a lo largo de toda la campaña. El sorteo tendrá lugar  una vez finalizada la campaña.

Se establecerá una fotografía y un usuario/ perfil   ganador por cada sorteo.

Los premios serán productos y servicios certificados con la Marca “ Calidad Rural, Somontano Guara”.

  • El premio de cada uno de los sorteos mensuales será una pernocta para dos personas en un alojamiento turístico y un lote de aceites de oliva.
  • El premio del sorteo entre las personas que encuentren más de 4 rincones, será una comida o cena para dos personas en alguno de los restaurantes certificados , una actividad de turismo activo  con guía para dos personas y un lote de aceites de oliva
  • El premio para la persona nombrada “ El Descubridor del Somontano” consistirá en una actividad de turismo activo  con guía para dos personas, una  pernocta para dos personas en un alojamiento turístico, una comida o cena para dos personas en un restaurante certificado y un lote de aceites de oliva .

Una de las características de las empresas certificadas con la Marca de Calidad “ Calidad Rural Somontano Guara” es que éstas están vinculadas al territorio, y están comprometidas con su desarrollo. Esta campaña “ El Somontano por Descubrir”  hace un guiño a ese vínculo con el territorio, mostrando lugares con encanto. 

Puedes consultar y descargar las bases pdfaquí.

¿Te animas a participar? Nos vemos en las redes sociales. 

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.