0
0
jeventpage
0
s2smodern

A través de la siguiente propuesta podrás recorrer el Somontano en 4 días.

Para el primer día te proponemos un paseo por Barbastro, la capital del Somontano, ciudad moderna, dinámica y escaparate comercial y ferial. Aquí podrás visitar el Centro de Interpretación del Somontano, el Espacio del Vino, la Catedral, un bello edificio gótico-renacentista del siglo XVI declarado Monumento Nacional y el Museo Diocesano, el conjunto de San Francisco, los palacios renacentistas, sus puentes y el Pozo de Hielo. Pero Barbastro, es también ciudad del vino, así que para completar tu estancia, es imprescindible que visites una o varias de las bodegas de la Ruta del Vino Somontano que encontrarás en los alrededores de la ciudad. Durante la visita, te explicaran todo el proceso de elaboración del vino y al finalizar podrás degustar sus vinos.

El segundo día, lo dedicaremos a conocer la villa medieval de Alquézar, su castillo y Colegiata (no te pierdas su claustro con capiteles románicos), el Museo de Arte Sacro y el Museo Etnológico Casa Fabián. Puedes visitar la localidad por tu cuenta, con audioguía o a través las visitas guiadas que organizan desde la oficina de turismo. Pero las visitas culturales las dejaremos para la tarde porque por la mañana el objetivo es descubrir el magnífico entorno natural en el que se encuentra la villa, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Para ello, podemos realizar una de estas 3 rutas senderistas: Ruta de las PasarelasRuta de Chimiachas o la 1ª etapa del Camino Natural del Somontano: Alquézar-Asque-Alquézar.

Durante el tercer día haremos un viaje al pasado. Te recomendamos comenzar por la visita al Centro del Arte Rupestre en Colungo, el lugar ideal para realizar un viaje a la prehistoria, y a continuación visitar las pinturas rupestres del abrigo de Mallata (visita guiada). El arte rupestre del río Vero fue declarado Patrimonio Mundial en 1.998; ¡las visitas sobre el cañón del río Vero seguro que no te dejan indiferente!. Para la tarde, una inmersión en el mundo del aceite, el oro líquido del Somontano, con una visita al Torno de Aceite, una antigua almazara (molino de aceite del s. XVII y XVIII) musealizada situada en Buera. Una vez aquí, puedes acercarte hasta el Bosque de los Olivos y al Santuario de Santa María de Dulcis, en cuya techumbre verás una magnífica decoración de yeserías mudéjares.

Y para el último día, te proponemos adentrarte en otra de las vertientes delParque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Por la mañana puedes ir hasta la pequeña localidad de Rodellar para realizar la Ruta de la Ermita de la Virgen del Castillo donde las vistas sobre el barranco del Mascún son impresionantes. De bajada a Bierge acércate hasta el puente de Pedruel y el mirador del Balced. Y una vez en Bierge, puedes visitar el centro de interpretación del Parque de Guara y las pinturas murales de San Fructuoso de estilo gótico lineal. Completa tu estancia con la visita a la almazara

 

 

  • somontanoen4días 2
  • somontanoen4días 3
  • somontanoen4días 4
  • somontanoen4días 5
  • somontanoen4días 6
  • somontanoen4días 7
  • somontanoen4días

 

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.