0
0
jeventpage
0
s2smodern

Junto a la localidad de El Grado se encuentra el Santuario de Torreciudad, gran obra arquitectónica promovida por San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Está en el centro de la Ruta Mariana que une los templos de El Pilar en Zaragoza, Montserrat en Cataluña, Meritxell en Andorra y Lourdes en Francia.

Se encuentra en un paisaje, abrupto y rocoso, de increíble belleza, que se sumerge en el azul intenso del agua del embalse. Fue un centro espiritual de primer orden desde sus orígenes, hacia 1084, y lo sigue siendo en nuestros días dado que a él acuden año tras año cientos de miles de peregrinos de todo el mundo.

Heliodoro Dols proyectó un monumental templo en cuyo interior destaca el gran retablo de alabastro, obra de Juan Mayné.

Además de la singularidad de la construcción, merece la pena contemplar la Capilla del Santísimo y la Cripta, en la que se encuentran las capillas de la Sagrada Familia, el Pilar, la Virgen de Guadalupe y Loreto.

Todas las actividades del santuario tienen como centro el culto eucarístico y la veneración de la Virgen. También es lugar de acogimiento de numerosas peregrinaciones y romerías. La entrada es libre, y se proporciona gratuitamente información escrita y audiovisual además de visitas guiadas.

Desde el santuario, suspendido sobre el azul del embalse, se divisan unas magníficas vistas del Pirineo.

 

Santuario de Torreciudad
22391 Torreciudad (Huesca)
974 30 40 25
info@torreciudad.org  | www.torreciudad.og 

 

  • Torreciudad 2
  • Torreciudad 3
  • Torreciudad 4
  • Torreciudad 5
  • Torreciudad 6
  • Torreciudad

 

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.