0
0
jeventpage
0
s2smodern

La localidad de Monesma de San Juan pertenece al municipio de Ilche, y se encuentra al Sur del Somontano. En el característico paisaje estepario del sur, merced a los regadíos, el cultivo de arroz permite la convivencia de diferentes aves limícolas y acuáticas.

Grandes extensiones de terreno están dedicadas al cultivo del viñedo. La zona meridional del Somontano tiene las virtudes de un clima ponderado donde las lluvias (330 mm/año) son menores que en el resto de la comarca. Aquí, el ciclo de maduración de las uvas es más largo y permite que las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot, se aclimaten a la perfección y ofrezcan su cara más elegante. Esto aporta a los vinos de esta zona un terroir diferenciado.

La pequeña localidad cuenta con una bella iglesia románica construida en el siglo XII y dedicada a la Inmaculada. Del exterior del ábside sólo destacan los canecillos moldurados y una ventana decorada con doble arquivolta. La sobria belleza del edificio emana de la simplicidad y perfección de las formas geométricas que lo componen.

En Monesma hay un pozo fuente conocido como “Pozo de la Cabañera”.

Celebra sus Fiestas en honor a Santiago Apóstol, en Julio.

 

  • Monesma. Introduccion 2
  • Monesma. Introduccion

 

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.