Calendario de eventos

Danza. "La Bella Durmiente". Ballet de San Petersburgo. Barbastro
Domingo 10 Marzo 2019, 07:00pm

La Bella Durmiente es quizás el más importante de todos los ballets clásicos del compositor ruso Pyotr Ilich Tchaikovski, coreografiado  spectacularmente por el maestro francés Marius Petipa.  El ballet se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, ante una audiencia de aristócratas rusos de la corte imperial.

El rey Florestán XXIV y la reina han invitado a todas las hadas al bautizo de su hija, la princesa Aurora, para que sean sus madrinas. Mientras llegan con obsequios para el bebé, son interrumpidas por la presencia de Carabosse, el hada malvada. Está enfadada por no haber sido invitada y le regala a Aurora un huso, anunciando que un día la princesa se pinchará un dedo con él y morirá. El Hada de las Lilas, que aún tiene que ofrecer su regalo, promete que Aurora no morirá, sino que caerá en un profundo sueño del cual será despertada por el beso de un príncipe.

Cien años más tarde, el príncipe Florimund está cazando en el bosque con los miembros de su corte. Ven a un ciervo y sus acompañantes lo persiguen, dejando al joven príncipe detrás, soñando pensativamente en el amor ideal. Aparece el Hada de las Lilas y le muestra una visión de la princesa Aurora. Florimund le implora que lo lleve al sitio donde está durmiendo. En las puertas del palacio, se encuentran con Carabosse, que es expulsada por el Hada de las Lilas. Al fin, Florimund despierta a la princesa Aurora con un beso: el hechizo se rompe y Carabosse es finalmente vencida.

Los personajes de los cuentos de hadas asisten a la boda del príncipe Florimund y la princesa Aurora. Se unen a las celebraciones y el Hada de las Lilas bendice el matrimonio.

  • Hora: 19:00 h.
  • Lugar: Centro de Congresos de Barbastro.
  • Entrada: Antocipada 21€. Taquilla 24€. Venta anticipada de entradas en www.instanticket.es e Instrumentos Musicales Marcos Buil. Venta en taquilla* los días 6 y 7 de marzo de 19 a 20:30 h. y 2 horas antes de la función. *En caso de la venta total del aforo a través de la web y el punto de venta, no serán puestas a la venta en taquilla.
  • Compañía: SAN PETERSBURGO BALLET
  • Organizado por Global Showtime Services & Ace of Spades Producciones

SAN PETERSBURGO BALLET

El propósito de la puesta en marcha de la compañía fue el deseo de presentar a los amantes del ballet clásico en el extranjero a las jóvenes estrellas del ballet ruso, descubrir al mundo nuevos nombres, y ayudar a los bailarines a revelar plenamente su talento.

En la formación de la compañía tuvo una gran influencia el famoso coreógrafo “Nikolai Boyarchikov”, quien a lo largo de muchos años ocupó el cargo de Director Artístico del teatro Mikhailovski de San Petersburgo.

En el repertorio de la compañía figuran los ballets clásicos: “El Cascanueces”, “La Bella Durmiente”,

“El Lago de los Cisnes”, “Giselle”, “Chopiniana”, además de estos ballets, el SAN PETERSBURGO BALLET a día de hoy presenta obras contemporáneas de jóvenes coreógrafos como Konstantin Keikhel, laureado en múltiples festivales internacionales de ballet.

Actualmente la compañía está trabajando en la puesta en escena del ballet “La Cenicienta” y regularmente actúa en los siguientes teatros de San Petersburgo: Teatro Hermitage, Teatro de Komisargevskaia, B.D.T. de Tovstonogov.

El SAN PETERSBURGO BALLET realiza múltiples giras anuales en diversos países del extranjero (entre cinco y seis meses al año).

Sus representaciones han tenido un gran éxito en Alemania, Austria, República Checa, Islandia, Eslovaquia, Croacia, Finlandia y Suecia.

Duración: Primer acto 60 min., descanso 20 min., Segundo acto 60 min.

  • DIRECCIÓN: Dimitri Rudachenko
  • MÚSICA: Pyotr Ilyich Tchaikovsky.
  • COREOGRAFIA: Marius Petipa