Para este primer fin de semana, te proponemos un recorrido por el Somontano monumental: arte y vino.

Para el primer día te aconsejamos la visita a la villa medieval de Alquézar, uno de los Pueblos más Bonitos de España y del Mundo. No puedes dejar de visitar el castillo y Colegiata de Santa María, el Museo de arte sacro o la antigua plaza mayor; un paseo por sus calles te transportará a tiempos pasados. Si quieres conocer la belleza de sus paisajes, acércate a sus miradores... No puedes irte de Alquézar si realizar la Ruta de las Pasarelas, un recorrido de unas 2 horas por el último tramo del cañón del río Vero. También puedes realizar otras rutas senderistas que parten de la localidad o si lo prefieres otras actividades como Btt, escalada, barranquismo, hípica, trail running bici de carretera...

Durante el segundo día te recomendamos la visita a Barbastro, capital de la Comarca de Somontano, conjunto historico artístico y ciudad del vino.  A lo largo de tu paseo por las calles de esta ciudad, puedes visitar el Espacio del Vino, su espectacular Catedral, el Museo Diocesano, la Plaza del Mercado, donde los sábados podrás descubrir los colores y olores de la huerta... La tarde la puedes dedicar a conocer un poco más los vinos de nuestra Denominación de Origen visitando varias de las bodegas de la Ruta del Vino Somontano donde te enseñarán las instalaciones de la bodega así como el proceso de elaboración del vino. Al finalizar te invitarán a degustar parte de sus vinos. 

Si todavía te queda tiempo cualquiera de los dos días, puedes acercarte hasta Buera donde el Torno de Aceite, el Santuario de Dulcis y el Bosque de los Olivos con su  reloj de sol merecen una visita. 

 

 

  • findesemana1 2
  • findesemana1 3
  • findesemana1 4
  • findesemana1 5
  • findesemana1 6
  • findesemana1 7
  • findesemana1