Para este fin de semana te proponemos un itinerario por los parques natural y cultural de Guara Somontano.

El primer día nos adentraremos en el Parque Cultural del Río Vero donde podremos realizar un viaje a la prehistoria visitando el Centro del Arte Rupestre de Colungo y cualquiera de los abrigos con pinturas rupestres declaradas Patrimonio Mundial. Los recorridos senderistas están perfectamente señalizados para que puedas hacer el recorrido de forma autoguiada, pero te recomendamos realizar la visita guiada. No olvides consultar los horarios y el calendario de apertura. 
Una actividad que combina a la perfección cultura, senderismo y naturaleza. Impresionantes las vistas sobre el cañón del río Vero desde Mallata.  

Para el siguiente día nos desplazaremos al corazón del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara donde podremos visitar coquetas localidades como Rodellar, Morrano o Pedruel. En Bierge, visitaremos el Centro de la Sierra y Cañones de Guara con su sendero botánico accesible, las pinturas medievales de San Fructuoso y una almazara tradicional. 

Por supuesto, en este entorno del parque natural, también te recomendamos realizar alguna actividad deportiva al aire libre según tu preferencia: senderismo, trail running, barranquismo, recorridos en BTT o bici de carretera, escalada y vías ferratas, paseos a caballo... 

En la Sierra de Guara disfrutarás el doble practiicando tu deporte favorito puesto que es el marco ideal para realizar este tipo de actividades. Te recomendamos empezar la actividad a primera hora de la mañana, llevar el equipamiento adecuado y realizar la actividad en compañía de un guía especializado

  • findesemana2 2
  • findesemana2 3
  • findesemana2 4
  • findesemana2 5
  • findesemana2 6
  • findesemana2 7
  • findesemana2