Con nuestra propuesta, podrás conocer el Somontano en tan sólo 3 días.

Para el primer día te aconsejamos la visita a la villa medieval de Alquézar, uno de los Pueblos más Bonitos de España y del Mundo. No puedes dejar de visitar el castillo y Colegiata de Santa María, el Museo de arte sacro o la antigua plaza mayor; un paseo por sus calles te transportará a tiempos pasados. Si quieres conocer la belleza de sus paisajes, acércate a sus miradores... No puedes irte de Alquézar si realizar la Ruta de las Pasarelas, un recorrido de unas 2 horas por el último tramo del cañón del río Vero. También puedes realizar otras rutas senderistas que parten de la localidad o si lo prefieres otras actividades como Btt, escalada, barranquismo, trail running, hípica, bici de carretera...

Al siguiente día nos desplazaremos al corazón del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara donde podremos visitar coquetas localidades como Rodellar, Morrano o Pedruel. En Bierge, visitaremos el Centro de la Sierra y Cañones de Guara con su sendero botánico accesible, las pinturas medievales de San Fructuoso y una almazara tradicional. 
Por supuesto, en este entorno del parque natural, también te recomendamos realizar alguna actividad deportiva al aire libre según tu preferencia: senderismo, trail running, barranquismo, recorridos en BTT o bici de carretera, escalada y vías ferratas, paseos a caballo... Si pinchas sobre cada localidad, accederás a todas las actividades y visitas que puedes realizar. 

El último día, nos adentraremos en el Parque Cultural del Río Vero donde podremos realizar un viaje a la prehistoria visitando el Centro del Arte Rupestre de Colungo y cualquiera de los abrigos con pinturas rupestres declaradas Patrimonio Mundial. Los recorridos senderistas están perfectamente señalizados para que puedas hacer el recorrido de forma autoguiada, pero te recomendamos realizar la visita guiada. No olvides consultar los horarios y el calendario de apertura. 
Una actividad que combina a la perfección cultura, senderismo y naturaleza. Impresionantes las vistas sobre el cañón del río Vero desde Mallata.   

Otra de las visitas imprescindibles durante estos tres días es visitar una o varias de las bodegas de la DO Somontano. En su visita te adentrarás en el mundo del vino de una forma diferente y al finalizar podrás realizar una pequeña cata o degustación. Recuerda reservar previamente la visita.
Si todavía te queda tiempo, acércate hasta Barbastro, capital del Somontano y ciudad del vino.

 

  • Somontano en tres días 2
  • Somontano en tres días 3
  • Somontano en tres días 4
  • Somontano en tres días 5
  • Somontano en tres días 6
  • Somontano en tres días 7
  • Somontano en tres días

 

BUF template in development mode. Please use Production for better load times. Close