El olivo y la producción de aceite son factores de sostenibilidad y de desarrollo en el Somontano. El patrimonio olivarero de esta tierra nos dará pie a descubrir su biodiversidad y su rico pasado histórico, pero también a saborear unos aceites excepcionales, auténtico oro líquido del Somontano.

En la comarca conviven modernas industrias con almazaras tradicionales. Así, pasado y presente se dan la mano ofreciéndonos un aceite de primera calidad, elaborado a partir de variedades genuinas como “alquezrana”, “negral” o “verdeña”, y otras más conocidas como “empeltre” o “blancal” que dan color, aroma, personalidad y sabor a nuestra gastronomía.

Varias almazaras ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones donde podrás conocer el proceso de obtención del aceite y realizar catas o degustaciones de sus aceites. 

El aceite del Somontano está también presente en el sector hostelero del territorio y en particular en todos aquellos establecimientos interesados en dar a conocer productos exclusivos, auténticos y de calidad.

 

BUF template in development mode. Please use Production for better load times. Close