Evenementenkalender

Feria de la Candelera. Barbastro
Saturday 02 February 2019, 08:00am

Un año más regresa a Barbastro la tradicional feria de la Candelera en la que participarán alrededor de 300 vendedores llegados desde diferentes puntos de España y del sur de Francia. 

Los puestos estarán distribuidos por el centro de la ciudad, desde la estación de autobuses hasta la avenida Pirineos, el puente del Amparo y la plaza del Sol con una amplia variedad de productos entre los que destacan los agroalimentarios. Para estos últimos, habrá dos zonas diferenciadas para ellos, ubicadas en la plaza Aragón y la plaza del Sol. En el  resto de calles, se ubicaran los de maquinaria agrícola, árboles y plantas, ropas y calzado, artículos de hogar y juguetes, así como puestos solidarios con diferentes causas. 

 Al coincidir el 2 de febrero en sábado, se mantendrá el tradicional mercado de frutas y verduras en la Plaza del Mercado.

La feria se podrá visitar desde visitar desde las 8 de la mañana y hasta las 19 horas.

El reparto de candelas y caretas se ha convertido en seña de identidad de la Feria de la Candelera, que ya cuenta con más de 500 años. Así, en el estand del Ayuntamiento de Barbastro, grandes y pequeños podrán recoger 7.000 candelas y 3.500 caretas, gracias a la colaboración del Grupo Tradiciones. Sus integrantes serán los encargados de llevarlas a bendecir a la catedral a las 10.30 h. y, después, repartirlas en la plaza del Mercado.