logo2019 300

Veranstaltungskalender

Events Calendar

Fiestas de BARBASTRO
Wednesday 04 September 2019, 10:00
To Sunday 08 September 2019
Hits : 719

Más de 80 actos festivos, con algunas novedades importantes, componen el programa de fiestas de Barbastro, capital del Somontano, que del 4 al 8 celebra sus fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora: 

Miércoles 4 de septiembre: 

  • 10 horas. En el Paseo del Coso, GRAN ALMUERZO POPULAR PRE-CHUPINAZO, con la música del camión SONIDO 54 y la charanga EL DÓLAR. Organiza: Interpeñas.
  • 11.30 horas. En la plaza Constitución, CONCENTRACIÓN DE LAS PEÑAS de la ciudad. En el balcón del ayuntamiento, los presidentes de las peñas y los barrios ENLAZARÁN Y COLGARÁN SUS PAÑUELOS. A continuación, se izarán las banderas de España, Aragón y Barbastro.
  • 12 horas. Desde el balcón del ayuntamiento, DISPARO DEL COHETE anunciador del comienzo de las Fiestas de Barbastro 2019, seguido del volteo de campanas y toque de sirena. A continuación, lectura del PREGÓN DE LAS FIESTAS.
  • 12.15 horas. Desde la plaza Aragón, CABALGATA DEL PREGÓN, en la que tomarán parte parejas ataviadas con el traje regional, carrozas, remolques, bandas de música, rondallas, grupos de animación, gigantes y cabezudos, el dragón Belaín y las peñas. Recorrido: Paseo del Coso, calle General Ricardos, calle Corona de Aragón hasta la avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer.
  • 18 horas. Escenario cruce plaza Diputación, TARDEO SESSION. Concierto de las peñas, rock and roll de siempre a cargo de VIEJO’55. Patrocina: Cafetería El Cortés.
  • 20 horas. En el Paseo del Coso, batalla de flores COSO BLANCO, con la participación de las carrozas de la Cabalgata (Damas Mayores e Infantiles, sociedades recreativas, barrios, entidades y público en general). Actuaciones de las charangas EL DÓLAR y EL PINCHO.
  • 23 horas. Escenario calle Calvario, UNDERMUSIC FEST 2019. Sesión de electro house con DJ ZATRIX (Barbastro) y sesión de reguetón y electrónica con DJ SERENTILL (Barbastro). Patrocina: Ayuntamiento de Barbastro.
  • 23.30 horas. Escenario plaza San Francisco, MOMO–QUEEN TRIBUTE. Momo es la primera y más destacada banda tributo a Queen en España y una de las más importantes a nivel mundial que destacan por su calidad musical y escénica así como por mantener un espíritu y personalidad propios que los hacen diferentes La única banda tributo en el mundo que contó con la colaboración especial del propio Brian May en su álbum debut Constante contradicción (2006). Sus conciertos son una fiesta y un derroche de energía que te harán viajar por las diferentes épocas de la carrera de Queen.
  • 1.30 horas. En el Espacio Interpeñas, ORQUESTA CARAMELO. Horas de buena música, fiesta y espectáculo. A continuación, sesión DJ.

Jueves 5 de septiembre: 

  • 10 horas. En la plaza del Mercado, CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL con reparto de “chuches” para los participantes. Entrega de premios a las 11.45 horas. A continuación, los niños y niñas que lo deseen podrán incorporarse a la COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS a su paso por la plaza del Mercado. Organiza: Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano. Patrocina: Ayuntamiento de Barbastro.
  • 12.30 horas. Desde el ayuntamiento hasta el barrio de San Fermín, salida de la comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS, acompañada por la CHARANGA EL DÓLAR y LA FURGONETA MUSICAL DE LA FERRANCA. Recorrido por las calles Argensola, plaza Diputación, Corona de Aragón y Saint Gaudens.
  • 12.30 horas. En el Hogar de Mayores del IASS, SESIÓN VERMÚ para la tercera edad con la charanga FUN-BAND.
  • 19 horas. Escenario plaza del Mercado, FIESTA INFANTIL “LAS AVENTURAS DE GORGORITO”, a cargo de MAESE VILLAREJO. Gorgorito es un niño de 7 años, sencillo e inteligente, un poco Tarzán, un poco Robin Hood. Siempre tiene una estaca preparada para defender a sus amigos.
  • 19 horas. Escenario cruce plaza Diputación, TARDEO SESSION con DJ MAADRAASSOO, residente de la sala Razzmatazz (Barcelona). Una sesión elegante, dotada de buena técnica y adornada con una excelente selección musical: movimiento, pasión, “temazos”, emoción, ritmo, precisión, buen rollo: 100% garantizados.
  • 20 horas. En el Centro de Congresos, TEATRO, con la obra “HÁBLAME”, con MARIOLA FUENTES, MARÍA GARRALÓN y VÍCTOR PALMERO. Isabel, viuda, convive con su hijo Javier, que acusa una carencia afectiva, y la abuela Adela, que se aferra a sus recuerdos de juventud mostrando una especial generosidad y una emocionante ternura, que servirán de anclaje para que su nieto vaya despejando los fantasmas y demonios que generan en él actos de auténtica violencia. Y, en medio, Isabel, que lucha desde el desconcierto y el cansancio pero también desde el amor, para cuidar de su madre y rescatar a su hijo de la desestructuración que le invade. Venta anticipada de entradas en barbastro.entradas.org y en taquilla los días 2 y 3 de septiembre, de 19 a 21 horas, y dos horas antes de la función. Precio: 12 euros. En caso de venta total del aforo en web, no se pondrá a la venta en taquilla.
  • 21 horas. Escenario plaza San Francisco, AIRSHOW “ACROBATIC DANCE”, un espectáculo de impactos visuales y variedad de contenido. Con artistas del Circo del Sol, y con la voz en directo de Mireia Ortiz, única española que ha cantado junto a Withney Houston, para los números musicales.
  • 22:30 horas. Escenario calle Calvario, UNDERMUSIC FEST 2019. BATALLA DE GALLOS (Freestyle), organizada por Rapbrb+Showcase. Patrocina: Ayuntamiento de Barbastro.
  • 23.30 horas. Escenario plaza Aragón, LOS TOREROS MUERTOS con su  “ESTRUENDO FOLKLÓRICO TOUR 2019”. Sin cambiar su filosofía en directo siguen haciendo canciones y buscando la sorpresa y el encuentro de un nuevo público.
  • 1,30 horas. Espacio Interpeñas, BARBASTRO DJ SOUND 2019, FIESTA DJ’s.

Viernes 6 de eptiembre: 

  • 12.30 horas. Salida, desde el barrio de San Fermín hasta el barrio de San Hipólito, de la comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS, acompañada por la charanga EL DÓLAR y LA FURGONETA MUSICAL DE LA FERRANCA. Recorrido por las calles Antonio Machado, Juan de Lanuza, Pedro I, Escrivá de Balaguer, Pablo Sahún y Beato Ceferino el Pelé.
  • 17 horas. Desde el Paseo del Coso, peñas de la ciudad, Damas Mayores e Infantiles y las Ferranqueras de Honor, junto a la charanga EL DÓLAR, visitarán los CENTROS ASISTENCIALES DE LA TERCERA EDAD. Organiza: Peña Ferranca. Colabora: Interpeñas.
  • 19 horas. En la plaza del Centro de Congresos, FIESTA PARA LA TERCERA EDAD amenizada por el TRÍO LOS GUAJIROS.
  • 19 horas. Escenario cruce plaza Diputación, TARDEO SESSION. FIESTA REGGAE con DINGWASH+JUANILLO KE RULE. Repaso a los temas más emblemáticos del reggae con un potente sonido directo.
  • 19 horas. Escenario plaza del Mercado, PRODUCCIONES KINSER “HISTORIAS DE CIRCO”. Números circenses de acrobacia aérea (telas y trapecio), pantomima y malabares, la mezcla perfecta para disfrutar del teatro y del circo en una sola dosis.
  • 19 horas. Exhibición de RECORTADORES Y GRAND PRIX. Organiza: Asociación de Amigos de la plaza de toros de Barbastro. 
  • 21 horas. Escenario plaza Aragón. Concierto “JUNTOS PARA SIEMPRE”, con la BANDA DE MÚSICA CIUDAD DE BARBASTRO junto a JESSIKA ORTIZ y MIKEL ARTUCH y DAVID ARTUCH (DÚO TENAMPA). Un homenaje a ROCÍO DÚRCAL y JUAN GABRIEL lleno de emociones en el que se podrán escuchar boleros, baladas, corridos, etc.
  • 22.30 horas. Escenario calle Calvario, UNDERMUSIC FEST 2019. CONCIERTO de SWICHY BOYZ (Barbastro), DIRTY PORKO, JADO y el campeón nacional 2019 de la RedBull Batalla de Gallos ZASKO MÁSTER.
  • 23.30 horas. Escenario plaza San Francisco, concierto de SEGURIDAD SOCIAL, El mítico grupo español llega con su gira 'ENCRUCIJADA', con uno de los directos más enérgicos y contundentes de la escena española, en el que no faltarán temas clásicos como Chiquilla o Quiero tener tu presencia.
  • 1,30 horas. Espacio Interpeñas, PÓMEZ FESTIVAL, con la actuación de DSKARRILA, BATIKANO ROJO y OFERTA ESPECIAL, ska-punk-rock festivo 100%. A continuación DJ.

Sábado 7 de septiembre: 

  • 11 horas. Desencajonamiento de la corrida de toros en el ruedo de la plaza de toros. Organiza: Asociación Cultural de Amigos de la Plaza de Toros de Barbastro.
  • 12.30 horas. Salida, desde el barrio San Hipólito hasta el barrio San Joaquín, de la comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS, acompañada por la charanga FUN-BAND y LA FURGONETA MUSICAL DE LA FERRANCA. Recorrido por las calles Beato Ceferino el Pelé, plaza La Tallada, Joaquín Costa, General Ricardos, plaza Diputación, Siervas de María y Federico García Lorca.
  • 14 horas. FIESTA INTERPEÑAS, con comida en la calle Argensola, pasacalles acompañados por la CHARANGA EL PINCHO y fiesta Dj en la plaza Diputación. Organiza: Interpeñas. 
  • 16 horas. Los ritmos festivos llegarán hasta las residencias ATADES y SOMONTANO de la mano de la charanga FUN-BAND. 
  • 17 horas. En la plaza del Mercado, FIESTA INFANTIL ACUÁTICA con hinchables y FIESTA DE LA ESPUMA. Tres horas de diversión asegurada con EN EL PATIO DE TU CASA. Edad recomendada: a partir de 4 años. Organiza: Peña Ferranca.
  • 19 horas. Escenario cruce plaza Diputación, TARDEO SESSION. WE ARE NOT DJ’s, Según los lectores de RockDeLux, Mejor Dj Nacional 2016, 2017 Y 2018. Paco y Yoli son imprescindibles en los festivales más importantes de este país. Una bomba sónica. 
  • 19 horas. En el Campo Municipal de Deportes, PARTIDO DE FÚTBOL de Juvenil Preferente entre los equipos A.D. BARBASTRO BASE JUVENIL A y C.D. GRAUS.
  • 19.30 horas. Escenario plaza Aragón, BARBASWING, fiesta Lindy-Swing, a cargo de HUESCONSWING HEPCATS & LINDY LOVERS al ritmo de la música en directo de THE SUGAR PUSH STREET BAND.
  • 20 horas. En el antiguo colegio Pedro I, VERBENA POPULAR a cargo del DÚO ARKANSAS, con reparto de melocotón con vino y torta. Organiza: Asociación de la tercera edad Hermanos Argensola. Patrocina: Ayuntamiento de Barbastro. 
  • 23.30 horas. Escenario plaza San Francisco, SINIESTRO TOTAL, mítico grupo gallego, referente en el punk y rock español,
  • 1.30 horas. Espacio Interpeñas, EL ÚLTIMO KE ZIERRE (EUKZ). Un referente en la escena del punk-rock nacional que lleva más de tres décadas sobre los escenarios. A continuación DJ.

Domingo 8 de septiembre: 

  • 10.30 horas. Desde el ayuntamiento, salida de la comitiva para la OFRENDA de flores y frutos a la Virgen. Recorrido amenizado por los Gaiters d'o Semontano de Balbastro, por la calle Academia Cerbuna y paseo del Coso, hasta la plaza Aragón, donde se ubicará la peana con la imagen de la Virgen de El Pueyo. Durante la ofrenda, música en directo con la Asociación Folclórica del Somontano. La lectura de la ofrenda la realizarán los Gaiters d'o Semontano de Balbastro por su XX aniversario. Se invita a participar ataviados con traje regional. Organiza: Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano.
  • 12 horas. En la Catedral, SANTA MISA, solemnizada por la Coral Barbastrense, con la asistencia de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbastro y las Damas Mayores e Infantiles 2019.
  • 12.30 horas. Salida del barrio San Joaquín hasta el ayuntamiento de la comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS, acompañada por las charangas de Barbastro EL PINCHO, SOMONTANO y FUN BAND y LA FURGONETA MUSICAL DE LA FERRANCA. Recorrido por las calles Federico García Lorca, Siervas de María, plaza Diputación, General Ricardos, paseo del Coso, San José de Calasanz y Palacio.
  • 17 horas. En el Paseo del Coso, FIESTA INFANTIL CON HINCHABLES. Organiza: Peña Ferranca.
  • 18 horas. En la plaza de toros, GRAN CORRIDA DE TOROS, con la lidia de seis toros de la ganadería LA PALMOSILLA, a cargo del empresario JUAN LUIS RUIZ, para Gómez de Pilar, Gonzalo Caballero y el Andoureño . Amenizada por la Banda de Música Ciudad de Barbastro, que intervendrá de conformidad con los usos de la plaza y el criterio de su director, remarcando los momentos más notables de las faenas de los toreros. Organiza: Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Barbastro. 
  • 19 horas. Escenario plaza del Mercado, LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR presentan “JAUJA”, que nos acercarán a otras canciones como La Bamba, Guantanamera y otras de Vainica Doble, Bob Dylan y José Antonio Labordeta.
  • 20 horas. En el Campo Municipal de Deportes, PARTIDO DE FÚTBOL de Tercera División entre los equipos U.D. BARBASTRO y UTEBO F.C.
  • 20 horas. Escenario plaza San Francisco, LA RONDA DE BOLTAÑA.
  • 21.30 horas. Desde la plaza Diputación, PASACALLES hasta la plaza Aragón con las peñas y las charangas EL PINCHO, SOMONTANO y FUN-BAND.
  • 22 horas. RETRETA DE FIESTAS en la que participarán las carrozas de la Cabalgata del Pregón con las Damas Mayores e Infantiles, Ferranqueras, las charangas EL PINCHO, SOMONTANO y FUN-BAND y las peñas.
  • 23.45 horas. En el parque municipal La Paz, quema de una colección de FUEGOS ARTIFICIALES de fin de fiestas.

 

Wir benutzen Cookies

Wir nutzen Cookies auf unserer Website. Einige von ihnen sind essenziell für den Betrieb der Seite, während andere uns helfen, diese Website und die Nutzererfahrung zu verbessern (Tracking Cookies). Sie können selbst entscheiden, ob Sie die Cookies zulassen möchten. Bitte beachten Sie, dass bei einer Ablehnung womöglich nicht mehr alle Funktionalitäten der Seite zur Verfügung stehen.