Vuelven las “Catas con Vistas” de la Ruta del Vino Somontano, una bonita forma de conocer preciosas ubicaciones a través del vino

 La iniciativa está reconocida como una de las 25 mejores experiencias turísticas en Aragón en 2022

La Ruta del Vino Somontano ha publicado en su web www.rutadelvinosomontano.com las nueve ubicaciones seleccionadas este año para realizar las “Catas con Vistas”. Como novedad, este año se desarrollarán el tercer sábado de cada mes desde marzo a noviembre.

En cada una de las catas se ofrece una experiencia única en un espacio que se monta con unas mesas, copas de cristal y los famosos platos de Naval, ejemplo de la alfarería típica de Somontano. El resultado es un escenario inesperado en la ubicación donde lo encuentras. Todo ese montaje al lado del lecho de un río, en el claustro de una iglesia o debajo de unos olivos. Lugares tan perfectos como sorprendentes para realizar una cata de vinos acompañada de productos típicos en un escenario privilegiado.

 

Catas con vistas es la experiencia de conocer el territorio a través del vino

En cada una de las “catas con vistas” se degustan y disfrutan tres vinos de diferentes bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino Somontano, acompañados con productos agroalimentarios de la zona.

El Monasterio del Pueyo, el mirador de Adahuesca, La Cueva O´Mullón, la Basílica de la Virgen de la Peña en la Carrasca de Cazcarra, la Ermita de San Pedro, el Santuario de Santa María de Dulcis, la ermita de Torreciudad o la de la Candelera son los escenarios elegidos para las catas con vistas de este año. Cada una tiene un aforo de veinte personas y las entradas se pueden comprar a través de la web de la Ruta del Vino Somontano.

Las “Catas con vistas” son, junto a “CatandoSomontano” y el Bus del Vino Somontano, las principales ofertas turísticas que propone la Ruta del Vino Somontano durante todo el año. A estas nueve catas se suman los ocho itinerarios del Bus del Vino y el resto de actividades de dinamización que la ruta ofrece durante todo el año además de las actividades de sus establecimientos que también se encuentran en la web, sumando una oferta muy interesante para los turistas que encuentran una agenda variada y muy atractiva.

El Bus del Vino Somontano que se presentó hace menos de un mes ha vendido ya la mitad de los billetes puestos a la venta. Los tres primeros itinerarios tienen prácticamente todas las plazas cubiertas y ya se han adquirido billetes para buses de después del verano.

Los interesados en informarse sobre las propuestas de la Ruta del Vino Somontano se pueden poner en contacto con la Oficina de Turismo de Barbastro: 974 308 350.