Ficha técnica

Tipo de ruta: circular/ Rally

Recorrido: Estadilla - Bodega Leo & Niné Wines - Estada - Puente medieval Casa de Baños - Fuente Doce Caños - Estadilla

KM: 10

Duración: 2 h

Desnivel: 165m 

Dificultad: 

Descargas

pdfFicha técnica

jpgMapa

jpgPerfil

GPX | KML

 

Puntos de interés

Estada, Estadilla, Canal de Aragón y Cataluña, puente medieval, Fuente de los Doce caños, ruta de los huertos y bodegas Aldahara y Leo & Niné Wines


Descripción de la ruta

Sencilla y agradable ruta cicloturista que parte de Estadilla y discurre por zonas de cultivo en las faldas de la sierra de La Carrodilla. Parte de la zona deportiva, en el acceso de la población, desde donde se visita la bodega Aldahara, ubicada a corta distancia. A pocos metros de ella, también en los accesos a la localidad, el recorrido pasa por la bodega Leo & Niné Wines.

Una vez concluidas las visitas, la ruta se dirige hacia el suroeste hasta conectar con el Canal de Aragón y Cataluña, pasando por el pozo de la Sal, y llegando a la población de Estada. Una vez allí, el recorrido prosigue un tramo por carretera local hasta el puente medieval y Casa de Baños. En este punto merece la pena detenerse y disfrutar del entorno.

El recorrido prosigue girando hacia el este y se adentra por pista hacia la sierra para, unos metros después, virar de nuevo hacia el sur y el oeste, para visitar la fuente de los Doce caños y el lavadero de Estadilla. En este punto se puede aparcar la bicicleta para visitar el casco urbano de Estadilla y realizar un bonito y agradable paseo circular señalizado por las huertas de la localidad. Desde la fuente lavadero la ruta continua por carretera hacia el punto de inicio.

Para recorrer esta ruta, la Comarca de Somontano pone a disposición de los interesados un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas gestionado por la empresa barbastrense Pedal Store que permite elegir el punto de entrega, en la tienda o en el inicio de esta ruta. El precio del alquler es de 17 euros por bicicleta y día. 

Información y reservas: www.pedalstore.es; Teléfono 974312618; Correo electrónico [email protected].


Galería de imágenes

  • Bodegas_de_la_Carrodilla
  • Bodegas_de_la_Carrodilla_2
  • Bodegas_de_la_Carrodilla_3
  • Bodegas_de_la_Carrodilla_5

Mapa 

MAPA-Ruta33 BTTSalinas