En el exterior del Centro de Interpretacion del Parque Natural de la Sierra y los Cañones en Bierge se encuentra este pequeño Sendero Botánico  que nos permite conocer las especies más representativas de este parque natural.

Se trata de un recorrido circular autoguiado de unos 75 metros lineales que comienza en un panel explicativo donde se detallan las especies vegetales que se pueden interpretar.

 

El sendero está perfectamente adaptado a visitantes con discapacidad visual y física ya que una cuerda guía al visitante durante todo el recorrido y le acerca a ocho aros interpretativos en los que figuran los nombres de las especies en altorrelieve y braille. El aro nos indica que en su interior se encuentra el arbusto que podemos tocar para saber el tipo de hoja que tiene o cómo es su aroma. 

Carrasca, laurel, boj, lavanda, aliaga, romero, olivo y madroño son las especies que podremos encontrar en este recorrido botánico.

En noviembre de 2013, la Comisión Europea concedió al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara el premio ‘Destinos europeos de excelencia’ (EDEN) por sus esfuerzos por ofrecer actividades turísticas sostenibles y accesibles para todos, con infraestructuras adaptadas a las personas con discapacidad.

  • sendero botanico 1
  • sendero botanico 2
  • sendero botanico panel