El Centro de Arte Rupestre en Colungo acoge hasta el 31 de octubre la exposición ‘Cuando el mundo empezó. Mitos y Leyendas del Pirineo’ y permanecerá abierta de 10 h a 14.30 h, fines de semana y festivos, con acceso gratuito, sin necesidad de reserva.

A través de una serie de panales, la exposición nos acerca a algunas las construcciones mitológicas que han forjado la identidad pirenaica: mitos fundacionales, cuentos, historia y magia del amplio territorio pirenaico, escenario de intercambios culturales, sociales y económicos como la leyenda del Dolmen de la Losa Mora y la leyenda de la carrasca de Lecina.

 

Pero además, la muestra se completa con otras  narraciones  que  bajo  el título ‘Somontano, Tierra de Leyendas’, nos hablan de otras leyendas del Somontano como la tradición brujeril, los endemoniados de San Román, las del diablo constructor de puentes o  de las piedras de la fertilidad.

Si quieres adentrarte en este mundo de leyendas y conocer mas de cerca su historia, no te pierdas la exposición que desde 2020, ya ha estado en el Museo de Igartubeiti (País Vasco), Centro Ramón y Cajal de Ayerbe, la comarca de Hoya de Huesca, el Espacio Origens en Camarasa (Lérida), Museo Larrey en Beaudean (Francia) y Espacio Pirineos en Graus.

Organiza: Parque Cultural del río Vero y Red Patrim+ (Interreg. Poctefa) 

  • Colungo. Centro Arte Rupestre 2
  • Colungo. Centro Arte Rupestre 3
  • Colungo. Centro Arte Rupestre 4
  • Colungo. Centro Arte Rupestre 5
  • Colungo. Centro Arte Rupestre 6
  • Colungo. Centro Arte Rupestre