Talleres para conocer el funcionamiento de la app ZTrails para recorrer con seguridad los senderos de Guara Somontano

 La Comarca de Somontano de Barbastro dará a conocer el funcionamiento de la aplicación ZTrails creada por Zona Zero, a la que Guara Somontano se adhirió el pasado invierno, a través de dos talleres que se impartirá el día 4 de octubre en el Molino de Bierge y el 5 en el Centro de Congresos de Barbastro, de 19.00 a 20.30.

Esta aplicación constituye un nuevo paso en la promoción de activivades en la naturaleza en Guara Somontano y para practicarlo de una forma segura. A través la APP se informa del estado de los senderos de manera actualizada y fiable, avisando desde batidas de caza programadas en la zona a otro tipo de incidencias que afectan a las rutas como pueden ser desprendimientos, crecidas de ríos, cierres por sobreexplotación de un sendero, realización de pruebas deportivas, nieve u otras afecciones. El objetivo es mejorar la convivencia, seguridad y disfrute entre todos aquellos que desarrollan en la naturaleza sus actividades de ocio.

La formación  va dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer su funcionamiento y su operatividad (particulares, empresas turísticas, ayuntamientos, clubes deportivos...) y será dirigida por miembros de la Asociación empresarial Zona Zero.

Es imprescindible inscribirse a través del siguiente FORMULARIO INSCRIPCIÓN.

 

Cartel ZTRAILs