Como cada año, desde la Comarca de Somontano de Barbastro y el Parque Cultural del río Vero, ponen en marcha su Programa de Actividades Didácticas y Visitas guiadas para el curso escolar 2014-2015.

El rico y variado patrimonio cultural y natural que atesora Guara Somontano, junto a los diferentes centros museísticos e interpretativos que existen en el territorio, lo convierten en un espacio perfecto para que los alumnos puedan conocer in situ los contenidos aprendidos en el aula.

Las actividades están dirigidas a alumnos de Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato, pero también para otras modalidades de enseñanza.

A través de diferentes talleres de alfarería, juegos tradicionales o experimentales de prehistoria donde se manipulan objetos reales o reproducciones, itinerarios a pie y visitas guiadas al arte rupestre Patrimonio Mundial o a los diferentes espacios museísticos, el alumno podrá aprender, de forma práctica y divertida, los valores culturales y naturales que caracterizan nuestro territorio.  

  

A continuación puede consultar todas las actividades propuestas para este año por la Comarca de Somontano de Barbastro y otras entidades que desarrollan actividades escolares. 

Para más información puede contactar con la Comarca de Somontano de Barbastro en el teléfono 974 306 006 o a través del correo electrónico [email protected]