Estamos inmersos en las en plena época navideña en la que todos andamos como locos en busca de regalos originales, diferentes y que sorprendan a nuestros seres queridos. Para ayudarte en esta tarea de convertirte en Papá Noel o Rey Mago durante unos días y escoger el regalo perfecto, te proponemos una serie de alternativas con mucho sabor a Guara Somontano.

Más allá del producto meramente agroalimentario, estos regalos proporcionan una nueva experiencia gastronómica, nos invitan a compartirlos y a disfrutarlos en compañía de nuestros amigos y seres queridos, nos permiten descubrir nuevos sabores y conocer nuevos productos.

¿Comenzamos?

Los vinos: rosados, blancos y tintos, elaborados con variedades autóctonas, coupages, jóvenes, crianzas o reservas, envejecidos en barrica de roble francés o americano,  perfectos para acompañar pescados o carnes rojas o incluso especiales para “tapas”…. En Somontano encontrarás un vino para cada ocasión y cada persona. Dependiendo del presupuesto del que contemos podemos seleccionar una botella de vino de cualquiera de las bodegas de la Denominación de Origen Somontano o bien un estuche convarios vinos que podemos completar con un blanco, un rosado y un tinto.

Para los amantes de los licores, también hay una amplia gama de productos como orujos, aguardientes, anises y licores que pueden ser de café, té y frutas y flores. Una buena opción para terminar cualquier comida o cena.

El aceite: aceite de oliva virgen, virgen extra, monovarietales autóctonos del Somontano, ecológicos…  todos ellos aceites de una calidad excepcional, puro zumo de aceitunas sanas que conservan todas sus vitaminas y antioxidantes naturales. Los podrás encontrar con diferentes envasados y presentaciones desde pequeñas botellas de 500ml hasta garrafas de varios litros. Pero te recomendamos un  set de degustación “Aceite del Somontano” donde se presentan 4 aceites de 4 almazaras diferentes en envases de 250 ml. con un empaquetado especial.

Para darle un toque original a este kit, puedes acompañarlo con algún producto cosmético elaborado con aceite de oliva del Somontano como  una crema facial nutritiva, body milk, champú o gel de baño.

Los dulces: Lamines del Coso, bombones de vino DO Somontano, el famoso Pastel Biarritz, las Flores de Barbastro, Frutas de Aragón, Rocas de Barbastro, trenzas, pastillos de calabaza, tartas y hojaldres, pasteles, magdalenas, roscones, pastas de té…Y ahora en Navidad no te puedes perder los maravillosos turrones (nata y nueces, café, yema tostada, chocolate con frutos secos, jijona…). Todos ellos elaborados con las mejores materias primas (como la almendra del Somontano). Cualquiera puede ser un regalo muy dulce, un placer para los sentidos. Algunos de estos productos se comercializan también en estuches regalo junto con una botella D.O. Somontano.

Para los que les encante la miel, puede ser otro regalo muy dulce, aquí encontrarás productos elaborados de forma artesanal y con los aromas florales de la Sierra de Guara.

Las mermeladas: aquí sí que entramos en un verdadero mundo de sabores, colores y olores. Mil y una opciones elaboradas de forma totalmente artesanal: de tomate verde, de frambuesas con moras, de albaricoque, de naranja con nueces, de cebolla, de kiwi manzana, de arándanos, mostillo artesano, de Limón con Jengibre, de fresón, de tomate, de membrillo al café, de naranja amarga, de higos, de naranja amarga y chocolate, de pimientos rojos, de melocotón embolsado Bajo Aragón, de vino tinto... Seguro que nunca habías imaginado que una mermelada pudiera tener tantos sabores.

Pero si lo que quieres es sorprender, con la mermeladas de violetas, de Gin Tonic, de burbujas de oro y pétalos de rosa, de limón espumoso con chocolate o de pétalos de rosa, seguro que no dejas indiferente a nadie. Originales sabores, ¿no te parece?

El queso: si buscas un regalo para un apasionado del queso, estás en el lugar perfecto porque aquí encontrarás una gran variedad: curados, de pasta blanda, cremas de queso y de queso azul, con violetas, setas o trufa, requesón, queso en aceite del Somontano… Todos producidos de forma artesanal en las queserías de Guara Somontano con una gran calidad lo que les ha valido varios premios nacionales.

La trufa negra Tuber Melanosporum ese exquisito condimento que le da un toque especial a cualquier plato. En Somontano se comercializa, además de sola, una serie de productos diferentes que llevan integrada la trufa negra como licor de trufa negra, aceite de oliva virgen extra a la trufa negra, arroz con trufa negra, mermelada de cebolla con trufa negra, miel de romero con trufa negra, longaniza con trufa negra, mantequilla con trufa negra, sal de araña con trufa negra... Otra forma de realizar un regalo curioso.

Tampoco debemos de olvidarnos de otros productos como el vinagre balsámico, el arroz, los productos cárnicos o de la huerta, los helados, los frutos secos…

Una magnífica opción para complementar este regalo gastronómico y darle ese toque de originalidad que estas buscando es regalar una experiencia como una visita guiada al centro de elaboración de los productos que vayas a regalar ya que muchos de ellos ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones. Así además de poder degustar el producto, podrá conocer de mano sus productores tanto sus características como su proceso de elaboración. ¿No te parece una buena idea?

Como decíamos al principio, dependiendo del presupuesto con el que cuentes puedes regalar uno de estos productos o realizar una cesta degustación en la que combines varios de ellos. Cualquier producto que elijas seguro que dejará un buen sabor de boca.

Todos los podras adquirir directamente en las empresas productoras o en las tiendas especializadas de Guara Somontano. También los puedes comprar por Internet en las tiendas online.

En el siguiente folleto, te dejamos toda la información sobre estos productos, las empresas productoras y las tiendas donde los podrás comprar. ¿Ya tienes pensado tu regalo con sabor ha Guara Somontano?