Este verano la Red Natural de Aragón ha organizado multitud de actividades de sensibilización ambiental para realizar en familia, gratuitas y que además nos permitirán conocer mucho mejor el patrimonio natural que posee el  Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Algunas de las actividades se realizaran en el Centro de Interpretación de Bierge como el taller “La salud de nuestros ríos. Reconocimiento de los invertebrados” que tendrá lugar el sábado 12 de septiembre o la magnífica exposición de Miguel Ortega “La Memoria de los árboles” que nos invita a indagar sobre la vida de los árboles a través de sus anillos, apreciar variaciones climáticas, las acciones que les han hecho sufrir o su capacidad de supervivencia.

Este centro de interpretación, que permanecerá abierto en horario de 10h a 14h y de 16h a 20h todos los días de los meses de julio y agosto (de septiembre a diciembre estará abierto los fines de semana y puentes nacionales), es el punto perfecto para comenzar a descubrir y visitar la Sierra de Guara y su parque natural que este año cumple 25 años desde su declaración. Además, en el exterior, el visitante encontrará un sendero botánico, recorrido circular autoguiado y accesible que permite conocer las especies de plantas aromáticas más representativas de este espacio natural protegido.

 

En cuanto a las actividades que se realizaran en diferentes espacios del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, destaca la actividad de “Senderismo acuático por la cabecera del río Vero” que tendrá lugar los días 18 de julio y 15 de agosto y la ruta guiada “Sendero de Basacol-Collado de San Lucas” ya en octubre.

¡Este verano disfruta de nuestro entorno natural de una manera lúdica, familiar y ambiental!     

Más información y reserva de las actividades en el  974 318 238 (CI Bierge).

tamaraypuntillo  5