Esta mañana las comarcas de Cinco Villas, Somontano de Barbastro y Hoya de Huesca, junto con la asociación empresarial Prepir,han presentado el proyecto Prepyr365, una alianza público-privada para desarrollar productos turísticos de calidad en el ámbito territorial del Prepirineo Aragonés.

Prepyr365 constituye una nueva marca de destino para promocionar este territorio y comercializar su oferta turística, teniendo como base la calidad de los servicios turísticos y unos recursos naturales, paisajísticos y patrimoniales únicos y que pueden ser disfrutados los 365 días del año, un aspecto que destacan en el slogan “Practica el Prepirineo”.

prepyr

Los objetivos de esta innovadora iniciativa son estructurar la oferta existente en el prepirineo y comercializarla a través de la creación y venta de paquetes turísticos por agencias de viaje, posicionar el destino, atrayendo turismo nacional e internacional y romper la estacionalidad turística.

Durante 2015 se ha trabajado en la creación de la imagen de marca y en la preparación de la web www.prepyr365.com, que estará visible a partir del 20 de enero, día que será presentado el proyecto en el stand de Aragón de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Como primeros productos Prepyr, se han desarrollado dos grandes travesías de bicicleta de montaña: la Prepirenaica Slow —que une en 4 etapas Bierge y Sos del Rey Católico a través de 182 kilómetros de pistas y carreteras locales— y la Prepirenaica All Mountain — con un perfil más técnico y exigente y que enlaza Alquézar con Luesia, también en 4 etapas y 235 kilómetros—. Paralelamente, se han creado propuestas de viaje, con el fin de complementar estas travesías, buscando alargar estancias y poner más en valor el territorio.

 

La fase actual (diciembre 2015-enero 2016) es la de captación de empresas que conformarán los paquetes turísticos y la búsqueda de sinergias con otras entidades.

Para ello, tuvieron lugar reuniones con el sector turístico en Barbastro, Huesca y Sos del Rey Católico el pasado mes de diciembre, donde se expuso a los interesados las líneas estratégicas de Prepyr365 y se recogieron diferentes inquietudes.

Simultáneamente, se trabaja ya en conformar y diseñar otros productos Prepyr, vinculados con el trekking, el trail running, actividades acuáticas... y todo lo relacionado con el rico patrimonio histórico-artístico de las tres comarcas.

Los días 12 y 13 de enero tienen lugar las presentaciones ante los medios de comunicación de este ambicioso proyecto turístico, en la sedes de las Diputaciones Provinciales de Huesca y Zaragoza, y el día 20 será presentado en el stand de Aragón en Fitur.

El evento cuenta con la presencia de los presidentes de las comarcas promotoras; Cinco Villas, D. Santos Navarro Giménez, Hoya de Huesca/Plana de Uesca, D. Jesús Alfaro Santafé y Somontano de Barbastro, D. Jaime Facerías Sancho, así como la de Javier García, Presidente de la asociación empresarial intercomarcal “Prepir”.