Aunque ya fue inaugurada la semana pasada (abril de 2016), hoy ha quedado abierto al público el nuevo tramo de la espectacular Ruta de las Pasarelas en la villa medieval de Alquézar, reconocido como uno de los Pueblos más Bonitos de España por sus valores culturales y naturales.

Esta ruta circular recorre el último tramo del cañón del río Vero y se puede realizar comodamente gracias a una serie de escalinatas de madera que salvan el barranco de la Fuente hasta llegar al río donde el itinerario continúa a través de pasarelas metálicas enclavadas en las verticales paredes del barranco. Pasada la antigua central hidroelectrica, se regresa a Alquézar por un camino que serpentea entre antiguos olivares y huertas.

Esta ampliacion ha permitido alargar este recorrido ideal para realizar en familia. Se trata de un itinerario sin dificultades que discurre primero por el nuevo trazado del GR 1.1 Alquézar-Asque, catalogado como Sendero Turístico de Aragón, para abandonarlo luego y retornar a la villa por el Camino Natural del Somontano.  Este nuevo tramo se ha equipado con pasarelas, un puente y un mirador.

Si queremos realizar la ruta completa incluida la ampliación, una vez en la antigua central hidroeléctrica, continuaremos por pista y ascendemos unos metros, pero en lugar de regresar a Alquézar, debemos tomar un desvío a la izquierda, por unas fajas entre antiguos olivos, que nos lleva otra vez junto al curso del río donde encontraremos un nuevo tramo de pasarelas de 225 metros. Al final de éstas, cruzaremos unpuente metálico de15 metros de longitud sobre un barranco lateral para continuar por una senda hasta un mirador sobre el río Vero y desde donde obtendrás una magnífica vista panorámica sobre la villa de Alquézar. En ese punto la Ruta de las pasarelas y el GR 1.1 enlazan con el Camino Natural del Somontano, que tomaremos a la derecha para retornar a Alquézar. Si tenemos ganas de andar más, desde aquí, a través del GR 1.1 y el Camino Natural podemos continuar hasta la localidad de Asque.

La Ruta de las Pasarelas discurre por un entorno natural maravilloso y es un itinerario perfecto para adentrarte en un espacio que sólo podrías conocer realizando un descenso de barranco. Y además es ideal para realizarla en familia.

Más informacion: Oficina de Turismo de Alquézar 974 318 940 | [email protected]

¿Vienes a descubrirlas?

 

  • rutapasarelas__2_
  • rutapasarelas__3_
  • rutapasarelas__4_
  • rutapasarelas__5_
  • rutapasarelas__6_
  • rutapasarelas__7_
  • rutapasarelas__8_

pasarelas nuevas