El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, un evento creado en 1977 y coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene como objetivo concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.
Es un día para promover el papel que tienen los museos en la sociedad y para ello muchos museos desarrollan actividades especiales para este día, divertidas y gratuitas bajo un mismo tema que este año será "Museos y Paisajes Culturales". 

En Guara Somontano también nos queremos unir a la celebración del Día Internacional de los Museos y dar a conocer todos nuestros espacios museísticos y por supuesto nuestro patrimonio cultural.

 

A continuación, os contamos las diferentes actividades que se han organizado para celebrar este día:
Museo Diocesano 4

El miércoles 18 de mayo, el Museo Diocesano Barbastro Monzón ha preparado una jornada de puertas abiertas durante el día y una pequeña muestra de piezas bajo el título "Piezas del depósito que nunca se ven", es decir una serie de piezas que están en los lamacenes y que no están expuestas al público.

A las 19.30 horas se ha organizado una charla bajo el título "Devoción, patronazgos y fiestas en honor a los santos y advocaciones de la Virgen en el Alto Aragón” a cargo de José Antonio Adell.

Por otro lado, el Parque Cultural del Río Vero ha preparado una actividad para escolares el viernes 20 de mayo en el Museo de Huesca. Bajo el título "Arqueología experimental", los alumnos podrán acercarse al mundo de la prehistoria de la mano de Nacho Pardinilla. Divertidos y didácticos talleres de tecnología prehistórica harán las delicias de los asistentes en dos pases (9,30 h y 11,30 h.).

Al día siguiente, el sábado 21 de mayo, se ofrece la posibilidad de visitar los abrigos con pinturas rupestres de Mallata y el Centro del Arte Rupestre de Colungo a precio reducido (2,90 €/persona a partir de 8 años). Inscripciones en el Museo de Huesca: 974 22 05 86 | [email protected].

Aprovechando la celebración del Día Internacional de los Museos, os invitamos a conocer todos nuestros centros museísticos que te permitirán conocer nuestro patrimonio cultural, natural y etnográfico. Recuerda consultar los horarios de apertura.