Del 21 al 23 de mayo de 2016, la localidad de Aínsa y la zona de Pineta en el Parque Nacional de Ordesa, así como el Parque Natural de la Sierra de Guara y Alquézar, van a recibir la visita de 21 agentes de viaje israelís relacionados con el turismo activo y la naturaleza, a través de la realización de un fam trip que acercará los recursos y servicios turísticos de estos grandes destinos al mercado de Israel.

El viaje es fruto de la colaboración entre diferentes administraciones e instituciones vinculadas con el sector turístico. El pasado mes de febrero, el Gobierno de Aragón, TuHuesca y la Comarca de Somontano, junto a la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, asistieron a la International Mediterranean Travel Market que tuvo lugar en Tel Aviv. Paralelamente a la feria, se mantuvieron reuniones con diversos contactos, algunos ya avanzados de la anterior edición. 

Una de estas reuniones, fue con el Director General de la agencia Kokopeli, Guy Raveh, agencia que ya opera en la zona del Valle de Arán. Kokopeli ponía a disposición de los allí presentes la organización de un viaje para cerca de 20 agentes para finales de mayo de 2016, por lo que solicitó apoyo financiero a las instituciones presentes para llevarlo a cabo.

 

El objetivo de esta acción promocional es dar a conocer todos los recursos turísticos de Sobrarbe y Guara Somontano para poder figurar en los paquetes turísticos de estas agencias de viaje de Israel.

El programa, que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de mayo, incluye actividades como una ruta senderista por el Valle de Pineta, un barranco en la Sierra de Guara, visita a dos de los Pueblos más Bonitos de España, Aínsa y Alquézar, actividad en el comedero de aves de Santa Cilia de Panzano o visita a una bodega de la Denominación de Origen Somontano.

Esta acción, cuenta con la financiación de la Comarca de Somontano de Barbastro, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, la sociedad TuHuesca, el Ayuntamiento de Aínsa y la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara. También colabora la Asociación de Empresarios de Sobrarbe.

Alquezar