Se pone en marcha BGuara Cycling Rocks, un gran espacio de bicicleta de montaña y de carretera que discurre por todo el espacio de la Sierra de Guara, promovido por la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y que ha contado con el apoyo financiero del Instituto Aragonés de Fomento.

El proyecto ya hecho realidad se presentará este viernes 23 de septiembre en el marco del Foro que tiene lugar con motivo de la feria Unibike y en ella participarán por parte de la Asociación, su vicepresidenta Laura Ventura, los vocales Francisco Lacau y Santiago Mur y Javier García de la empresa Inizia.

BGuara nace con una red de 29 rutas planificadas para todos los niveles y estilos. Se ofertan 14 rutas de enduro para los más aventureros, 8 de rally por las pistas que te acercan a los espacios naturales y patrimoniales más sorprendentes, 8 recorridos familiares, para disfrutar todos juntos, un circuito XC, un gran desafío que rodea el Tozal de Guara y 3 rutas de bicicleta de carretera que atraviesa los paisajes más especiales de toda la Sierra.

Varias son las particularidades que hay que destacar en este nuevo espacio de aventura. Uno es el ámbito territorial en el que se desarrolla, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, el espacio natural protegido más grande de Aragón. Su meteorología permite la práctica de la bicicleta en cualquier modalidad durante todo el año.

Otra característica es la red de servicios turísticos. Desde todo tipo de alojamientos, restauración, empresas de aventura que realizan guiajes, taxis y transfers turísticos, hasta oferta complementaria como bodegas.

La Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara busca así poner a disposición de los ciclistas una base de información de calidad y de servicios adaptados a las necesidades de los ciclistas.

En la web www.bguara.com se podrá descargar toda la información de las rutas: mapas, tracks para gps y Google Earth, perfiles, imágenes y la red de servicios turísticos asociados a cada una de las rutas.

Por otro lado, se han iniciado ya una campaña de promoción en redes sociales, en prensa especializada y se ha editado material gráfico para complementar la web.