Calendario de eventos

Romería al santuario de Dulcis
Sábado 09 Mayo 2026
Accesos : 141

El Ayuntamiento de Santa María de Dulcis, en la Comarca del Somontano de Barbastro, celebra este sábado una nueva edición de la tradicional romería a la ermita de Dulcis. Vecinos de localidades como Buera, Huerta de Vero, Alquézar, Radiquero, Colungo, Asque y San Pelegrín volverán a procesionar hasta este emblemático enclave, donde cada año se reúnen más de mil personas.

La jornada comenzará a las 12:45 horas con la concentración de banderas, cruces y romeros. A continuación, se celebrará la misa, seguida de una comida popular.

Como es tradición, las cruces procesionales, estandartes y banderas de los distintos pueblos serán protagonistas, destacando también las banderas de gran tamaño que ondearán en el santuario. Tras la misa jotera, los asistentes podrán disfrutar de una comida popular que culminará con animación folclórica.

Se trata de un encuentro pensado para todos los públicos, en el que participan tanto niños como mayores, y que ofrece una oportunidad única para compartir tradiciones, reencontrarse con pueblos vecinos y disfrutar del entorno, la música y la gastronomía popular.

logos mejora accesibilidad 2026