Los mejores productos del Somontano, protagonistas en el espacio Saborea de Puerto Venecia

 

Los próximos días 12, 13, 19 y 20 de diciembre, la Comarca de Somontano, Territorio de Interés Gastronómico de Aragón en 2018 desarrollará en el espacio Saborea de Puerto Venecia en Zaragoza, un ciclo de catas, con los mejores productos de la zona.

El ciclo, que tendrá lugar estos días de 18.30 a 19.30 horas y que será dirigido por un experto en la gastronomía del Somontano tendrá el siguiente programa:

 

 Día 12. Saborea las fiestas gastronómicas del Somontano. En esta cata, se podrán degustar algunas de las elaboraciones más tradicionales de la comarca, como la chireta, el crespillo y el mondongo, además de dos vinos DO Somontano.

Día 13. Saborea los quesos y dulces del Somontano. En esta ocasión, se degustarán quesos de la Sierra de Guara y dulces de los mejores reposteros del Somontano, acompañados también de dos vinos.

Día 19. Saborea el vino del Pirineo, el vino del Somontano. Se trata de una cata específica con algunos de los mejores caldos de los viñedos del Somontano.

Día 20. Saborea lo que da la tierra. Para finalizar el ciclo, los asistentes podrán conocer el aceite virgen extra, la trufa, Tomate Rosa de Barbastro y dos vinos.

 

Los participantes tendrán la oportunidad de ganar una cesta con algunos de los mejores productos del Somontano (vino, aceite, queso, dulces…), ya que, en cada una de las catas, se realizará un sorteo.

Para poder participar, los interesados pueden dirigirse al punto de atención al cliente de Puerto Venecia o también a través del teléfono 976 95 21 21, el correo [email protected] o en el chat de la web www.intupuertovenecia.com

 

Esta es la última acción que la Comarca va a organizar como Territorio de Interés Gastronómico de Aragón en 2018, un año repleto de actividades y experiencias, donde los productos del Somontano han sido protagonistas.

El ciclo forma parte del proyecto de cooperación Leader “Somontano, Territorio de Interés Gastronómico en Aragón 2018” del que forman parte el Ayuntamiento de Barbastro, la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, la Ruta del Vino Somontano y la propia Comarca de Somontano de Barbastro.

Contacto: [email protected]

Copia de Copia de Copia de Ven y Saborea la Navidad con Somontano Mediano Copiar