El otro día lo pasé genial. Llevé a mis padres a buscar tesoros.

Muchos pueblos de Guara Somontano y otras comarcas del Prepirineo tienen unas rutas muy divertidas. Hay que utilizar el móvil para localizar los puntos que esconden los tesoros y, al encontrarlos, nos cuentan historias, leyendas y muchas otras cosas.

Si se lo decís a vuestros padres seguro que querrán venir. Creo que los mayores se lo pasan igual o mejor que nosotros...

 

¿Os apetece venir a buscar tesoros ocultos en lugares increíbles? Aquí vais a encontrar la oportunidad de poner en práctica vuestro talento de detectives.

La Comarca de Somontano, junto a la Hoya de Huesca y Cinco Villas, forma parte de la red de rutas culturales “Prepirineo Clandestino”. A través de él, toda la familia podréis conocer su patrimonio cultural de un modo diferente, divertido y apasionante.

Tal vez ya conozcáis algunos de los lugares que os proponemos en la ruta, pero si lo hacéis a través de “Prepirineo Clandestino” os parecerá que es la primera vez.

A medida que visitéis los diferentes lugares de la ruta, debéis buscar las pistas en la web y que os llevarán a los tesoros ocultos.  También podéis ayudaros de la app gratuita Geocaching, que deberéis llevar preinstalada en vuestro móvil. De este modo obtendréis la geolocalización de las pistas y los tesoros de las rutas. También debéis llevar papel, boli y todos vuestros sentidos en marcha.

Cuando vengáis a Guara Somontano podréis buscar las pistas y tesoros pertenecientes a 5 de las 11 rutas que componen “Prepirineo Clandestino”. Son las siguientes:

Podéis seleccionar cualquiera de ellas y comenzar por donde más os apetezca, pues no hay que seguir un orden concreto.

Con el fin de conocer todos los detalles del juego y obtener el material necesario, solo tenéis que entrar en la web  oficial de “Prepirineo Clandestino”.