Ficha Técnica

jpgPerfil

GPX | KMZ

Puntos de interés

Formación geológica Portal de la Cunarda.

Descripción de la ruta

Clásica ruta que permite conocer una de las formaciones geológicas más singulares del entorno del Parque Natural de Guara, el Portal de la Cunarda, arco geológico de grandes dimensiones formado por la erosión de una enorme roca caliza.

La ruta parte desde Colungo por las piscinas para tomar un tramo de sendero que remonta hasta la carreterade Colungo a Asque. Tras cruzarla, se continua por pista, constantemente en subida, hasta tomar un desvío a la izquierda que desciende primero por pista y poco después por sendero hasta el Portal. Este tramo es más irregular y habrá que salvar algún pequeño escalón.

La vuelta se realiza por el mismo camino de la ida hasta llegar a un cruce, donde podremos girar a la izquierda para llegar a Colungo por una antigua vía pecuaria que aún conserva algún tramo empedrado. La entrada al pueblo se realiza por la ermita de Santa Eulalia.