Es un descenso lúdico y sencillo, apto para no iniciados, con supervisión. Es un buen barranco calcáreo, para personas aficionadas al senderismo que quieren iniciarse en la técnica del descenso acuático.
El recorrido tiene muchos alicientes al tratarse de un barranco muy acuático, aunque la dura aproximación hace que sea poco transitado.
Este cañón ha sido tradicionalmente un lugar de pesca y caza para las gentes del lugar, e históricamente ha estado muy frecuentado.
Ficha técnica
Aproximación: 1h:30min. Dejaremos el coche en Rodellar y en unas 2 horas llegaremos al inicio del Cañón. Descenderemos al cauce del Río por un sendero bien marcado y una vez en el lecho iremos remontando el cauce unos 15 minutos hasta la fuente del Mascún. Cruzaremos de nuevo el río y cogeremos el sendero marcado hacia la izquierda, señalizado como Andrebot dirección al Dolmen de la Losa Mora (al que no debemos llegar). Al final de la cuesta en unos campos (Llanos del Seral) coger el sendero de nuestra izquierda. Localidad más cercana: Rodellar
Descenso: 2h - 2h:30min KM: 2.400 m
Retorno:
Opción 1: 30 minutos hasta el Puente de Pedruel
Opción 2: remontar el Mascún hasta el Puente Coda, opción más gratificante y bonita que conduce por un sendero a Rodellar.
Escapes: Varios en la vertiente izquierda
Fajeta o Sirrio
Camino d’a Caxigareta
Cueva Rubiacha)
Combinación de coches: No necesaria
Nivel y grado de dificultad: Nivel medio-bajo a excepción de épocas de gran caudal
Material mínimo necesario:
- Neopreno completo y escarpines
- Casco
- 1 cuerda de rescate de mínimo 15 m.
- Mochila de barrancos
- Bidón Estanco
- Prever un picnic
Puntos de interés
- Rodellar
- Puente de Pedruel
- Mascún
Galería de imágenes