Ficha Técnica
Tipo de ruta: circular exlusivamente senderista
Punto inicio: Alquézar
KM: corta 2,2 | larga 3,1
Duración: corta 1 h 30 min | larga 2 h
Desnivel: corta 160 m | larga 169 m
MIDE: 2-2-3-2
Dificultad:
Horario: de 10:00 a 15:30 (última entrada) horas
Los días 22, 23 24 y 25 de diciembre, las Pasarelas permanecerán cerradas.
Tasa por seguridad individual personal:
- 5€ / persona.
- 2€ / persona Federados en Montaña (mediante acreditación).
- Gratis: individual menor 11 años, inclusive.
Cuando usted saque el ticket de entrada, elegirá una hora para el inicio del recorrido.
Cualquier incidencia vinculada con el uso y funcionamiento de la web de venta de tickets deberá notificarse al siguiente teléfono y dirección de correo electrónico +34976004912 [email protected]
No es necesario imprimir el documento.
Esta tasa está regulada en la Ordenanza fiscal nº 17 reguladora de la tasa por prestación del servicio público de seguro personal y utilización de casco en el tránsito de personas por las Pasarelas de Alquézar.
Compra de entradas, recomentdaciones, avisos e Incidencias: http://pasarelasdealquezar.com/
Puntos de interés
Cañón del río Vero, aprovechamiento histórico del río Vero, puente de Fuendebaños.
Descripción de la ruta
La Ruta de las Pasarelas permite admirar la belleza del último tramo del cañón del río Vero. Es aquí donde se da una combinación perfecta entre la roca, el agua y la huella dejada por quienes habitaron estas tierras en su afán por aprovechar la fuerza de las aguas de este río. Las espectaculares pasarelas, que no ofrecen peligro alguno, permiten un primer acercamiento a este singular enclave natural de Alquézar
El recorrido senderista parte de la Plaza Mayor de Alquézar. Debemos dirigirnos a la calle que lleva a la Colegiata y descender por la rampa de piedra existente en el primer desvío a la izquierda. En este punto puede verse una indicación hacia las Pasarelas del Vero.
Pronto, encontramos las primeras pasarelas de madera que bajan encajonadas entre la Peña Castibián, a la izquierda, y los Muros de la Colegiata, a la derecha. Un total de siete tramos de pasarelas facilitan el descenso hasta el Vero. Durante el recorrido es posible disfrutar de la belleza del Barranco de la Fuente, caracterizado por sus numerosos covachos y una vegetación adaptada a la humedad y frescura propia de estas gargantas.
Al llegar al lecho del Vero, merece ser visitada la Cueva de Picamartillo, situada en la margen izquierda del río, frente a la desembocadura del Barrando de la Fuente.
El camino prosigue río abajo, a través de una espectacular pasarela metálica instalada en la pared rocosa. Más tarde encontraremos la vieja presa y, tras recorrer un nuevo tramo de pasarelas metálicas, la antigua central hidroeléctrica de Alquézar.
En este punto hay dos opciones: regresar directamente a Alquézar o continuar el recorrido por un nuevo tramo de pasarelas hasta llegar al mirador sobre el río Vero desde donde se pueden contemplar unas bonitas vistas de la villa de Alquézar.