La Ruta del Belén de Aragón vuelve esta Navidad con 17 nacimientos de 15 municipios altoaragoneses que podrán visitarse hasta el 6 de enero. Los municipios participantes son Alcolea, Barbastro, Binaced, Boltaña, Esplús, Estadilla, Fraga, Graus, Lagunarrota, Monzón, Peralta de la Sal, Pomar de Cinca, Sena, Tamarite y Torreciudad.

En el Somontano podrás visitar el espectacular Belén viviente de Estadilla, el más grande de Aragón, que ofrece cuatro representaciones (26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero) en las que participan unas 200 personas. En Barbastro, estará expuesto un belén tradicional que puede visitarse desde hace once años, consta de 42m2 y en el se pueden observar diferentes escenas de la biblia. En Lagunarrota un montaje de más de 90 metros cuadrados que incluye 400 figuras pintadas a mano. También en Torreciudad, donde han instalado un nacimiento inspirado en un establo de una casa tradicional del Pirineo formado por imágenes talladas en alabastro y policromadas, obra del escultor Joan Mainé.

Para que un belén forme parte de esta ruta debe contar con una superficie de un mínimo de 25 metros cuadrados y debe tener al menos dos años de antigüedad. Además, miembros de la Federación se encargan de visitar todos los que van a formar parte de la ruta para establecer unos mínimos de calidad que ofrecer al visitante.

ruta belen