Alquézar


Dirección: C/ Arrabal, 28. 22145 Alquézar

Teléfono: 636 928 783

Email: info@guiasbuenaventura.es 

Web:

Idiomas: Español, Inglés, Francés, Italiano 

 

Descripción

Buenaventura invita a descubrir escenarios sorprendentes donde practicar turismo activo: realizar descenso de barrancos en la profundidad de la Sierra de Guara, recorrer los senderos del hermoso Somontano, pasear y ver atardecer desde las cimas de Guara, subir montañas a pie o a través de vías ferratas descubriendo los encantos y emociones de realizar una escalada en las impresionantes paredes de los cañones...

Y lo más importante dando al cliente todas las garantías de calidad con los mejores guías, con una filosofía de respeto por las culturas, por los pueblos y por su entorno natural en un ambiente divertido y seguro.

Las actividades inlcuyen todo el material técnico necesario y los seguros de responsabilidad civil y de accidentes.


Actividades de turismo activo y Servicios

 icon barranquismo icon escalada hielo icon escalada roca icon senderismo icon viaferrata

Actividades Turismo Familiar

En la Sierra de Guara, lo que proponemos es estar activos, y más en familia. Hacer caminatas por Alquézar, descubrir la fauna y la flora del Parque Natural , atreverse con el barranquismo, escalar montañas a través sendas antiguas y vias ferratas, ir de cañón en cañón, del Río Vero, al Formiga o al Mascún…

Organizamos las actividades de aventura más atractivas de la provincia de Huesca: barranquismo, escalada, vías ferrata ,multiaventura y rafting. Nuestras actividades están especialmente creadas para que padres/madres e hij@s pasen una jornada diferente explorando los ríos más bellos de la provincia de Huesca de una forma fácil , divertida y segura.

  • Barranquismo. El barranquismo es una actividad muy divertida para realizar con niños. Nos adentramos en el corazón de la Sierra de Guara recorriendo espectaculares cañones, donde encontraremos cascadas de agua, pequeños saltos y escaladas, toboganes, zonas de nado… ofreciendo disfrutar de una experiencia inolvidable en familia. A la hora de elegir el barranco nos decantaremos por aquellos que pueden aportar un valor extra de motivación para los más pequeños, barrancos donde sea habitual observar fauna en libertad, con rincones misteriosos, con curiosas formaciones rocosas, toboganes naturales, saltos... que supongan un aliciente añadido a esta divertida actividad, perfecta para hacer con niños pero sin que los más grandes se aburran.
  • Vía Ferrata. Ascender por una vía ferrata con niños es una experiencia divertida y educativa al mismo tiempo. Escalones, pasarelas suspendidas, puentes tibetanos… todos ellos constituyen un terreno de juego idóneo para el disfrute de la «progresión» en terrenos verticales. Escogeremos una ferrata de dificultad asequible, pensada en la altura de los niños, con una duración adecuada, travesías cómodas, zonas de descanso, con escapes… adaptada al nivel técnico del niño. Antes de comenzar la actividad os explicaremos las instrucciones de progresión y os encordaremos y equiparemos con el material técnico necesario (disponemos de arneses y elementos de amarre específicos para niños) lo que nos permitirá realizar esta actividad de una manera segura y divertida.
  • Escalada. Dentro de los distintos deportes que se practican en la Sierra de Guara, la escalada es una de las actividades más apropiadas para el desarrollo psicomotriz de los niños. Los niños son una fuente inagotable de energía que necesita ser bien canalizada. Por eso creemos que la escalada aporta los retos, conocimientos, sensaciones y refuerzos positivos necesarios para el desarrollo del menor. Trepar es una de las habilidades innatas del hombre, y la mayoría de los niños siempre están deseosos de poder escalar para subir a lo más alto. Os proponemos media jornada de escalada en las paredes de Alquézar o Rodellar, aprendiendo y escalando en roca natural, subiendo y rapelando (bajando) varias vias, asegurados en todo momento con la cuerda desde arriba. Elegiremos en un principio vías muy fáciles e iremos aumentando la dificultad progresivamente para que desde el primer momento escalen, y poco a poco vayan conociendo sus límites sin que sea desde el principio una frustración para ellos. Una actividad sana y saludable y muy recomendable para hacer en familia.
  • Circuitos de orientación con niños. El deporte de orientación es una divertida forma de disfrutar del entorno de Alquézar, aprender y al mismo tiempo pasar una jornada en familia que pueden llegar a compartir pequeños y mayores. Os proporcionaremos un mapa cartográfico donde está representado el terreno y donde se marca o bien un recorrido a realizar o unos lugares que encontrar. El participante debe pasar por todos los puntos marcados, pasar todos los controles y llegar a la meta acreditando que habéis cumplido con todas las indicaciones de vuestro mapa.

Excursiones y jornadas educativas en Alquezar y la Ruta de las Pasarelas del Vero: 

Buenaventura oferta un completo Programa de Actividades Didácticas y jornadas educativas en Alquézar a lo largo de todo el curso escolar. Proponemos varias rutas, según el currículo escolar para conocer la geografia y disfrutar del paisaje del Somontano y la Sierra de Guara.

  • Visitas guiadas al conjunto histórico -juegos medievales, “descubre el misterio de alquezar”
  • Recorrido medioambiental por la Ruta de las Pasarelas del Vero
  • Actividades multiaventura, baranquismo senderismo actuatico + rapel y escalada
  • Visitas culturales + visitas al arte rupestre del Vero y Ci Colungo

Nuestras actividades están dirigidas a alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato aunque es posible adaptarlas a otras modalidades de enseñanza. Jornadas educativas para realizar actividades físicas en plena naturaleza y conocimiento del medio, todas ellas guiadas por expertos en Naturaleza y guías de montaña, con actividades muy motivadoras para los alumnos.


Galería de imágenes

  • BuenaAventura 2
  • BuenaAventura 3
  • BuenaAventura 4
  • BuenaAventura 5
  • BuenaAventura 6
  • BuenaAventura 7

Mapa de localización