Calendrier des événements

Observación de aves "Muladar de Bierge"
mercredi, 17 juillet 2019 -
Ruta de Lecina a Almazorre. Lecina
mercredi, 17 juillet 2019 -
Cuentacuentos "De boca en boca". Barbastro
jeudi, 18 juillet 2019 -
Observación de aves "Muladar de Bierge"
jeudi, 18 juillet 2019 -
Ruta circular: “Balsas de Basacol”. Alquézar
vendredi, 19 juillet 2019 -
Taller de los insectos. Lecina
vendredi, 19 juillet 2019 -
Observación de Aves “Huevo de Morrano”
samedi, 20 juillet 2019 -

Randonnée

Banner Senderismo

Art Rupestre

Banner Arte Rupestre

Sierra de Guara

banner guara 18

Vin et Gastronomie

Banner Gastronomia

El Blog de Guara Somontano

¿Vas a realizar el descenso del río Vero este verano?

vendredi 5 juillet 2019

Si este verano vas a practicar barranquismo y el Vero es el río elegido, el Grupo Avanza ha vuelto a poner en marcha el servicio de autobús a la Fuente de Lecina con el que evitarás la combinación de coches, ya que neceistarías 2 vehículos: un coche en el aparcamiento del Río Vero para comenzar el barranco y otro coche en Alquézar donde finaliza el descenso. De esta manera, solo tienes que tener un vehículo, puesto que desde Alquézar, el autobús te llevará directo a la zona de inicio del barranco. 

Cualquiera puede iniciarse en este deporte apasionante, pero siempre en compañía de guías profesionalesEstas personas son perfectas conocedoras del medio donde se desarrolla la actividad, y con su experiencia prevendremos los riesgos que comporta la práctica del descenso de barrancos (aumento repentino del caudal, desprendimientos de rocas…).

El descenso de barrancos es una actividad regulada en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Por favor consulta la normativadecreto 204 /2014 y resumen.  

Read more

II Encuentro de Apadrinamientos Proyecto Libera

jeudi 6 juin 2019

Durante el mes de mayo participamos en el II Encuentro de Apadrinamientos Proyecto Libera en Buitrago de Lozoya (Madrid).

Un foro donde cada uno de los 80 apadrinados presentamos nuestro propio proyecto, en nuestro caso "Somontano Sostenible" y se pusieron en común todos los proyectos para la creación de sinergias entre organizaciones así como analizar lo que ha funcionado, lo que no y propuestas de mejora dentro del programa de apadrinamientos. Para terminar la primera jornada, se realizó una sesión de formación sobre el diseño y la gestion de proyectos de educación ambiental y se entregaron los diplomas de cada uno de los proyectos de apadrinamiento.

La segunda sesión del encuentro se destinó a una salida de campo. Se realizó una ruta por Puerto de la Hiruela en la sierra norte de Madrid. Un recorrido de 4 horas y 5,5 km atravesando tanto zonas de pastos como bosques de Quercus Pirenaica y Pinos silvestrys.

Read more