0
0
jeventpage
0
s2smodern

 

La Comarca de Somontano de Barbastro siguiendo su línea estratégica de promoción del destino turístico Guara Somontano, y teniendo en cuenta la riqueza natural y ornitológica que posee este territorio, ha desarrollado nuevo material de promoción del producto turismo ornitológico

Guara Somontano reúne en un pequeño territorio (1.167 km2) una  gran riqueza geológica, natural y de enorme biodiversidad de flora y fauna donde se pueden encontrar casi todos los ecosistemas de Europa. Esta biodiversidad hace de este territorio un lugar privilegiado para las personas apasionadas por la ornitología.

De esta forma, con el objetivo de ofrecer un material útil, práctico y de calidad tanto al aficionado especializado en ornitología como al turista interesado en aspectos medioambientales se han desarrollado 15 rutas ornitológicas que recogen las especies más características y/o relevantes de la Comarca de Somontano de Barbastro.

Toda esta información está ya accesible en la página web www.turismosomontano.es donde el usuario podrá descargar de cada una de las rutas, la ficha técnica, el mapa, el perfil, los tracks en GPX y KML tanto a su PC como tableta o Smartphone. También podrá conocer cuál es el ave más representativa de esa ruta así como el resto de especies que se pueden observar en ese territorio concreto durante la temporada de verano o invierno, cuales son las aves residentes o las de paso migratorio. Todo ello también en cinco idiomas: castellano, francés, ingles, alemán y holandés.

Todas las rutas son o bien circulares o lineales de ida y vuelta hasta un mirador y fundamentalmente senderistas.

Todas las rutas abarcan de forma homogénea la totalidad del territorio vertebrando toda la comarca y representando los distintos ecosistemas del Somontano: montano-rupícola, fluvial, estepario. Y con esta categorización de ecosistemas se podrán consultar en la web.Esta acción ha sido posible realizarla gracias a la financiación de las ayudas LEADER (Fondo Europeo FEADER y Gobierno de Aragón) a través del Centro de Desarrollo del Somontano.

 Descúbrelas en nuestra sección de Observación de Aves.

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.