0
0
jeventpage
0
s2smodern

El Parque Cultural del Río Vero fue declarado en 2001 en reconocimiento a los valores que atesora este singular espacio: santuario del arte rupestre de gran variedad, calidad, integración armónica en el medio natural.... Su situación privilegiada entre el las Sierras exteriores del Pirineo (Guara) y el Piedemonte pirenaico o Somontano, le aporta una destacada riqueza paisajística y gran calidad ambiental.

En su tramo alto, entre las poblaciones de Lecina y Alquézar, el río esculpió agrestes paredes, rocosos acantilados y espectaculares gargantas colonizadas por plantas únicas y habitadas por infinidad de rapaces. Más abajo el río se abre al valle y en sus orillas se asientan las poblaciones de Huerta, Pozán y Castillazuelo, entre suaves paisajes de ribera, huertos y viñedos, esencia mediterránea.
Siguiendo su curso descubriremos el legado de las comunidades que habitaron sus riberas, desde el paleolítico hasta hoy: arte rupestre, dólmenes, ermitas románicas, iglesias góticas y templos barrocos, restos de fortificaciones, conjuntos rurales, mitos y tradiciones, artesanías... 

A través de su red de centros museísticos, visitas guiadas, eventos y actividades, el Parque Cultural del Río Vero ofrece infinitas posibilidades para el ocio, la cultura, el descubrimiento y el deporte, en contacto con la naturaleza.

Descubre los Misterios de la Prehistoria a través de talleres, eventos de animación, recreaciones, audiovisuales…

Parque Cultural del Río Vero
Avda. Navarra, 1 - 22300 Barbastro
www.parqueculturalriovero.com 

 

  • Parque Cultural rio Vero 3
  • Parque Cultural rio Vero 4
  • Parque Cultural rio Vero 5
  • Parque Cultural rio Vero 6
  • Parque Cultural rio Vero 7
  • Parque Cultural rio Vero
  • Parque Cultural río Vero 2

 

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.