0
0
jeventpage
0
s2smodern

Entre los ríos Alcanadre e Isuala, Bierge es una de las puertas de entrada al Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. La riqueza ornitológica de su entorno lo convierte en Zona de Especial Protección de Aves, y por la variedad y singularidad de su vegetación es también zona de interés botánico. La abundancia de bosques mixtos hace de ella un destino de interés micológico. Cuenta además con multitud de parajes singulares (Barranco de Mascún, Cañón de Balced, Fuentes de la Támara y el Puntillo, el barrando Gorgonchón...).

El Centro ofrece las claves para disfrutar, comprender y valorar este espectacular espacio natural. Es punto de partida para realizar recorridos senderistas señalizados de diferente grado de dificultad y duración.

En el exterior, un sendero botánico, nos permite conocer las especies de plantas aromáticas más representativas del Parque Natural de la Sierra de Guara. Se trata de un recorrido circular autoguiado de unos 75 metros lineales que comienza en un panel explicativo donde se detallan las especies vegetales que se pueden interpretar. El sendero está perfectamente adaptado a visitantes con discapacidad visual y física ya que una cuerda guía al visitante durante todo el recorrido y le acerca a ocho aros interpretativos en los que figuran los nombres de las especies en altorrelieve y braille. El aro nos indica que en su interior se encuentra el arbusto que podemos palpar para saber el tipo de hoja o su aroma.

 

Centro del Parque Natural de la Sierra de Guara
Ctra. Rodellar s/n. 22144 Bierge
Teléfono: 974 318 238 y 974 343 430

 

  • Centro de interpretacion 2
  • Centro de interpretacion 3
  • Centro de interpretacion 4
  • Centro de interpretacion 5
  • Centro de interpretacion 7
  • Centro de interpretacion

 

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.