0
0
jeventpage
0
s2smodern

El descenso de barrancos es una actividad privilegiada por su atractiva combinación de diversióndeportividad, contacto con la naturaleza aventura.

Este deporte consiste en descender por el cauce de un río, a través de los obstáculos que la erosión del agua ha ido formando: marmitas, cascadas, resaltes, acumulaciones de bloques caídos (caos) y pasillos encajados, que junto a las fuertes corrientes, oponen dificultades a la progresión. A fin de salvarlas se utilizan técnicas propias de espeleología escalada, por lo que su práctica exige cierto conocimiento, formación y una buena condición física.

Los obstáculos se superan mediante saltos en aquellas pozas cuya profundidad lo permite, toboganes por superficies deslizables, destrepes ayudándose de manos y descenso mediante rápel utilizando anclajes naturales o artificiales (instalados mediante perforación en la roca).

En Guara son muchos los ríos donde se puede experimentar la irrepetible sensación de dejarse llevar por el agua, nadando, saltando, deslizándose…

Por su potencial en descensos, la Sierra de Guara es la cuna del barranquismo en Europa y en el mundo. Sus más de 60 cañones deportivos tienen muy diversa longitud, exigen diferentes niveles de preparación, tanto física como técnica y ofrecen variados paisajes y atractivos diversos.

Cualquiera puede iniciarse en este deporte apasionante, pero siempre en compañía de guías profesionalesEstas personas son perfectas conocedoras del medio donde se desarrolla la actividad, y con su experiencia prevendremos los riesgos que comporta la práctica del descenso de barrancos (aumento repentino del caudal, desprendimientos de rocas…).

El descenso de barrancos es una actividad regulada en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Por favor consulta la normaitva.  

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.