0
0
jeventpage
0
s2smodern

El municipio de Hoz-Costean comprende las localidades de Montesa, Hoz de Barbastro, Salinas de Hoz, Costean y Guardia (hoy deshabitado), todas ellas situadas en las proximidades de la Sierra de Salinas. En sus faldas los bancales arrancan al monte pequeños retajos de tierra donde tradicionalmente se han plantado olivos y almendros.

El viñedo gana terreno en los ondulados montes del entorno de Montesa, una población con una privilegiada localización en las proximidades de Barbastro y a más de 500 m. de altitud.

Al final de la calle única y frente a una casa solariega del siglo XVIII adornada por el escudo de los Pano, se encuentra la iglesia parroquial de San Millán. El regular aparejo del muro norte y la raigambre gótica de la decoración de la portada (con delicadas molduras, bonitas ménsulas y finos baquetones inspirados en las formas del gótico) nos hacen pensar en un origen medieval para esta iglesia. Fue reformada en un momento temprano del siglo XVI, a juzgar por la factura de los nervios de la crucería (labrados en piedra arenisca) la sencillez el trazado de las bóvedas, las ménsulas de apeo de los nervios o el perfil levemente apuntado de las bóvedas. Al interior resulta un espacio sencillo y de armónicas proporciones, en el que las bóvedas de crucería estrellada cobran todo el protagonismo.

Montesa celebra sus fiestas en honor a San Martín, el 11 de noviembre. 

 

  • Montesa. Introduccion 2
  • Montesa. Introduccion 3
  • Montesa. Introduccion 4
  • Montesa. Introduccion

 

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.