0
0
jeventpage
0
s2smodern

El caserío conforma un bonito conjunto de casas tradicionales del Somontano, que cuentan con hermosos trabajos de forja.

Buena muestra de la tradición oleícola del Somontano es la empresa Ecostean, una almazara ecológica que recupera una tradición familiar en la elaboración de aceites de oliva virgen extra. Nuevas plantaciones en combinación con otras centenarias, producen aceite de máxima calidad. Por su clima, su orografía y por tradición, el Somontano presenta unas condiciones excepcionales para el cultivo del olivo, que proporciona una materia prima de máxima calidad.

La Iglesia parroquial de los siglos XVI al XVIII, está dedicada a Santiago Apóstol. Este templo, de grandes dimensiones, presenta dos etapas constructivas. A una primera fase corresponden el cuerpo de la iglesia y las cuatro capillas abiertas a él, que se cubrieron con airosas bóvedas góticas de crucería estrellada.

A finales del siglo XVIII se prolongó la nave y se erigió el muro de los pies, articulado en varios paños a base de molduras de ladrillo aplantillado. La portada, de aspecto sumamente popular, se decoró entonces con motivos vegetales típicamente dieciochescos.

 

  • Costean. Introduccion 2
  • Costean. Introduccion 3
  • Costean. Introduccion 4
  • Costean. Introduccion

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.