0
0
jeventpage
0
s2smodern

A través de su red de centros museísticos, el Somontano ofrece infinitas posibilidades para el ocio, la cultura y el descubrimiento, una amplia oferta de turismo cultural para disfrutar a lo largo de todo el año. Los hay para los amantes del arte, para los interesados por las tradiciones, las leyendas y la etnografía, por los oficios perdidos y el patrimonio preindustrial, para los entusiastas de la naturaleza o los apasionados del vino.

En el apartado agenda podrás consultar simultáneamente todos los horarios de apertura de estos centros, a fin de ayudarte a planificar tu visita.

Algunos de los museos de la Comarca de Somontano ilustran el rico pasado histórico de esta tierra con obras de arte de primer orden. En el Museo de Arte Sacro de Alquézar o en Museo Diocesano de Barbastro se pueden contemplar piezas excepcionales de pintura y escultura románica, espléndidos retablos góticos, tablas renacentista e imaginería barroca, además de una espléndida colección de tejidos y orfebrería. Su visita te ofrece un paseo por de los últimos 1000 años de la historia del arte a través de piezas únicas. El Museo de los Mártires Claretianos de Barbastro y Casa Fabián en Alquézar completan respectivamente la oferta de turismo religioso y patrimonio etnográfico de nuestra Comarca.

 

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.