0
0
jeventpage
0
s2smodern

El municipio de Hoz-Costean, comprende las localidades de Montesa, Hoz de Barbastro, Salinas de Hoz, Costean y Guardia (hoy deshabitado), todas ellas situadas en las proximidades de la Sierra de Salinas. En sus faldas los bancales arrancan al monte pequeños retajos de tierra donde tradicionalmente se han plantado olivos y almendros. La llanura ha sido ocupada recientemente por grandes extensiones de viñedo, aunque el olivar sigue proporcionando trabajo y riqueza a los habitantes de esta tierra. Desde sus 704 m. de altitud, Hoz es uno de los más espectaculares miradores del Somontano.

El uso casi exclusivo del mampuesto, configura un paisaje urbano de tonalidades rosas y texturas rugosas, en el que las construcciones se agrupan en dos barrios bien diferenciados. En las viviendas de Hoz se pueden encontrar bellos trabajos en hierro, como los llamadores que recrean curiosas formas animales.

La iglesia parroquial, dedicada a Santa María Magdalena, fue construida en el siglo XVII, sobre los restos de un castillo medieval. Las naves se cubren con bóvedas de crucería; el crucero, con una cúpula decorada con casetones y los arcos se ornan con yeserías de tradición mudéjar. La confluencia de elementos constructivos góticos, renacentistas y mudéjares, hace de este templo un auténtico resumen visual de las tendencias estilísticas, en plena renovación en la década de 1620.

Celebra sus fiestas el 22 de julio en honor a Santa María Magdalena.

 

  • Hoz de Barbastro 2
  • Hoz de Barbastro 3
  • Hoz de Barbastro 4
  • Hoz de Barbastro

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.