0
0
jeventpage
0
s2smodern

El término municipal de Castejón del Puente se extiende a lo largo de la margen derecha del río Cinca. Aunque históricamente ha estado vinculado también al territorio del Cinca Medio, hoy se integra plenamente en la Comarca del Somontano.

Desde la antigüedad romana, Castejón del Puente fue un importante punto de comunicación entre el Levante y la zona Cantábrica. La historia ha legado a Castejón importantes vestigios como los restos del puente, la iglesia parroquial, la ermita de la Bella o las trincheras y la noria.

El término municipal de Castejón del Puente tiene dos áreas incluidas en el inventario nacional de Lugares de Interés Comunitario en cuanto a Biodiversidad de espacios naturales de la Red Natura 2000. El Soto del Río Cinca y los Cantiles de Yesos acogen especies tan curiosas como la nutria, el alimoche o el pez fraile. Distintas especies acuáticas, garzas y una nutrida población de cigüeña blanca, son sólo una pequeña muestra de la riqueza ornitológica de la zona.

Encinares, montes ralos con típica vegetación de estepa, fértiles huertos, sotos y meandros son joyas que los habitantes de Castejón cuidan y disfrutan, con la práctica de la pesca deportiva (truchas, barcos y angulas) y la caza mayor (jabalí) y menor (codorniz, perdiz y conejo).

 

  • Castejon. Introduccion 2
  • Castejon. Introduccion 3
  • Castejon. Introduccion 4
  • Castejon. Introduccion 5
  • Castejon. Introduccion 6
  • Castejon. Introduccion

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.