0
0
jeventpage
0
s2smodern

A la diversidad de paisajes y la riqueza cultural de Guara Somontano se une la gran variedad de propuestas gastronómicas elaboradas con productos únicos y platos exclusivos del territorio

El Ternasco de Aragón, los quesos artesanales, las originales chiretas y los productos derivados de la matacía del cerdo como morcillas, longanizas, chorizos o tortetas, los frutos de la huerta como cardo, borraja, escarola, pimientos, espárragos y el Tomate Rosa de Barbastro, el acite de oliva virgen extra, los postres como almendras garrapiñadas, sequillos, turrones, helados, los pasteles Biarritz, las Flores de Barbastro y los genuinos Crespillos o los pastillos de calabaza, las mermeladas de mil y un sabores, la miel más dulce, el arroz en cuatro variedades diferentes, el vinagre balsámico elaborado con vino syrah, la sal de mesa procedente de las salinas de Naval, la preciadísima trufa negra, las setas, el caviar de esturión del río Cinca... 

Todo ello bien acompañado del vino con Denominación de Origen Somontano, el tradicional anís o diferentes licores de té, frutas, café y orujos, sin olvidar la cerveza artesanal rubia, tostada o de frambuesa.

Pero.... ¿Y el mejor lugar donde degustar todos estos productos?

Sin lugar a dudas en nuestros restaurantes. En ellos encontrarás diferentes propuestas: de mercado, vanguardistas e innovadoras, más tradicionales, recetas de toda la vida…. que harán las delicias de los paladares más exigentes y que seguro te dejarán un buen sabor de boca.

Si quieres seguir disfrutando en tu casa del sabor del Somontano, en las tiendas especializadas es posible adquirir vino, aceites quesos, postres y toda la variedad de productos. También los tienes a tu disposición en las empresas productoras y por supuesto, a través del comercio electrónico. Son numerosas las empresas que venden sus productos a través de internet.

¡Saborea Somontano!

 

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.