0
0
jeventpage
0
s2smodern

Cualquier propuesta gastronómica de nuestros restaurantes te resultará exquisita porque se ha elaborado con la mejor materia prima. Si vienes al Somontano toma nota de nuestras recomendaciones: en los numerosos comercios especializados de Barbastro y los demás pueblos del Somontano encontrarás una selección de productos agroalimentarios de calidad

Las morcillas, las longanizas, los chorizos, las tortetas dulces y saladas, son productos de la matacía del cerdo elaborados todavía en el Somontano con esmero artesanal, al igual que los quesos de Las Almunias o de Radiquero, que añaden un nuevo atractivo a nuestra gastronomía.
El cultivo de la huerta brinda frutos de excelente calidad: cardo, borraja, escarola, pimientos, espárragos... El producto estrella de la huerta de Barbastro es el tomate rosa, una exquisitez que satisfará a los paladares más exigentes...
El ternasco de Aragón, con Denominación de Origen, se halla indefectiblemente presente en la mesa en las grandes ocasiones. Nadie debería irse del Somontano sin haber probado antes las originales chiretas. El aceite del Somontano es el mejor complemento para degustar nuestra exquisita gastronomía. 

Las almendras son el ingrediente principal de los postres: garrapiñadas, sequillos, Biarritzs, Flores de Barbastro o turrones. En invierno las cocinas del Somontano se llenan de los aromas a canela de los sabrosos pastillos de calabaza y, en primavera, se saborean los dulces crespillos, una comida ritual que tiene por objeto propiciar la fecundidad de las oliveras. Mermeladas y miel completan la oferta de dulces para hacer las delicias de los más lamineros, como aquí llaman a los golosos.

Con el vino como base principal de su composición, "Anís de Colungo" elabora licores de té, frutas, café, orujos y el tradicional anís.

 

  • Gastronomía 2
  • Gastronomía 3
  • Gastronomía 4
  • Gastronomía 5
  • Gastronomía 6
  • Gastronomía 7
  • Gastronomía

 

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.