0
0
jeventpage
0
s2smodern

En el área de la sierra de Guara, el entorno del río Vero acoge un extraordinario conjunto de más de 60 abrigos con pinturas rupestres, de los cuales Arpán, Mallata y Barfaluy podrás conocer con visita guiada y los de Chimiachas y Regacens de forma autoguiada. 

No olvides consultar el calendario y los horarios de las visitas guiadas a los abrigos con pinturas rupestres.

Las oquedades abiertas en sus profundos cañones fueron elegidas por las sociedades prehistóricas para plasmar en sus paredes su genio creador, su universo mental y sus creencias, a través de enigmáticas representaciones de animales, seres humanos y signos. Este gran santuario rupestre tuvo un significado mágico para los grupos de cazadores del Paleolítico, que lo habitaron hace más de 22.000 años, y lo siguió teniendo para las comunidades productoras del Neolítico y también las que les sucedieron en la Edad del Bronce. Todas ellas dejaron aquí su huella, por lo que en el reducido entorno del Vero se pueden encontrar todos los estilos clásicos de la prehistoria europea: Arte Paleolítico, Arte Levantino y Arte Esquemático.

Los covachos pintados del entorno del río Vero te guiarán a través de un mágico viaje por los últimos 20.000 años de presencia humana en estas tierras, mostrándote los tres estilos clásicos del arte de la Prehistoria.

En 1998 este legado cultural universal fue reconocido por la UNESCO con su inclusión en la lista de Patrimonio Mundial y forma parte del Itinerario Europeo “Caminos de Arte Rupestre Prehistórico”.

 

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.