0
0
jeventpage
0
s2smodern

Aprovecha el tiempo libre para viajar con tus hijos. El Somontano te ofrece grandes posibilidades de disfrute y muchas experiencias nunca antes vividas para sorprenderles. Aquí te presentamos algunas propuestas.

En el apartado "Dónde comer", podrás seleccionar restaurantes con menú infantil y en "Dónde Dormir" obtendrás toda la información para escoger el alojamiento que mejor se adapte a las necesidades de tu familia (comodidad, equipamiento, seguridad, localización...).

Consulta también en nuestras empresas de aventura. Seguro que encuentras el plan perfecto para disfrutar de la naturaleza y actividades con la máxima seguridad.

 Y en nuestro calendario de eventos también encontrarás diferentes actividades dirigidas a los peques como cuentacuentos, títeres, teatro...

 

 Espacios Multiaventura:

  • Granja Aventura (Barbastro): paseos en quad, paintball, tiro con arco, circuito multiaventura, camas elásticas, puentes colgantes, tirolinas y núcleo zoológico donde no dejes de visitar los burros, avestruces, cabras asiáticas, cerdos vietnamitas y muchos otros animales.
  • Parque de Aventura Los Palomares (Castejón del Puente): ¿te atreves a lanzarte por la espectacular tirolina de 110 metros de longitud? Completa el recorrido por los 8 puentes colgantes.

Visitar el arte rupestre del río Vero declarado Patrimonio Mundial:

Para aprender:

Rutas senderistas por Guara Somontano: 

 Rutas en BTT por Guara Somontano:

Enoturismo:

Algunas bodegas, además de que los niños puedan participar en las visitas guiadas,  realizan actividades especiales para ellos como dibujos para colorear relacionados con el mundo del vino, cata o elaboración de mosto y otras actividades.

  • Bodega Sommos: los niños de 0 a 12 años tienen la entrada gratuita, de 12 a 18 años se aplica el 50% de descuento en el precio de la entrada. Para ambos rangos de edad, se ofrece un mosto durante la cata. En el restaurante se les proporciona un mantel donde pueden dibujar aquello que más les ha gustado en la visita, así como resolver una serie de actividades relacionadas con el vino. 
  • Bodega Batán de Salas De Beroz: se realiza la actividad "El Juego de los Aromas" en la cual los padres también pueden participar y que consiste en adivinar/identificar diferentes olores. En época, se realizar mosto así como realizacion de dibujos en la bodega.
  • Bodega Otto Bestué: entrada gratuita y elaboración de mosto en ciertas épocas del año.
  • Bodegas Alodia: participación en las visitas guiadas, degustación y búsqueda de aromas. En su restaurante El Alcañón disponen de menú infantil. 
  • Viñas del Vero: se realiza el "Taller pequeño sumiller" actividad enfocada a grupos de niños de entre 4 y 14 años y realizada en colaboración con Enodestino. Se trata de una introducción para los niños a los productos agroalimentarios y el Mundo de los sentidos, experimentando con soluciones salinas, dulces, amargas... oliendo y tocando hierbas aromáticas, ampliando su vocabulario específico y conociendo el trabajo del campo y la agricultura. En las visitas guiadas a la bodega, los niños pueden participar perfectamente, además degustan mosto y patas chip y pueden jugar en el “Jardín de los aromas”.  
  • Bodega Enate: a las 10.30h existe una visita guiada a la bodega adaptada para familias y niños. En el momento en el que los adultos están realizando la cata de vino, a los niños se les entrega una copa de mosto y una guía infantil. El precio de la visita es de 5€ para los niños de 7 a 18 años y gratis para los menores de 7 años.

 

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.