0
0
jeventpage
0
s2smodern

Bierge


: C/ San Lorenzo, 6. 22144 Bierge

: 974 318 106

:aceitesferrer@aceitesferrer.com

: www.aceitesferrer.com

Visita: Previa cita

 

Descripción

 Es una empresa familiar fundada en 1959, que en la actualidad es regida por la tercera generación de almazareros. Se encuentra en Bierge, en plena Sierra de Guara donde embotella 3 aceites monovarietales y muy representativos del norte del Somontano: alquezrana, verdeña y negral de Bierge.

El aceite de alquezrana tiene un frutado medio, aromas de verde hierba y matices de picante y amargo adecuados. El aceite de verdeña, muy aromático (verde), tiene gran estabilidad y bonitos reflejos verdes.  

El aceite de negral se elabora a principios de noviembre. Tiene un frutado alto, con matices que recuerdan a la hoja verde y a frutas maduras. También tiene cierto aroma a vainilla. En boca es una aceite ligeramente amargo y picante, muy dulce, que deja en el paladar una sensación de limpio y fresco.

La visita a la almazara, de la mano de sus propietarios, ofrece una visión muy amplia y completa del proceso de elaboración del aceite en esta zona, de honda tradición olivarera. Además del recorrido por la almazara y sus instalaciones, permite comprender el trabajo realizado en el campo a través de la proyección de audiovisuales.


Servicios

RVSomontano  calidad rural 


Galería de imágenes

  • Aceites Ferrer 2
  • Aceites Ferrer 3
  • Aceites Ferrer

Mapa de localización

FaLang translation system by Faboba
 
logo comarca pie
logo-ceder
logo-leader
logo feader
ga agricultura
 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.