logo2019 300

Calendario de eventos

Calendario de eventos

Fiestas de Barbastro
Desde Jueves 01 Septiembre 2022
Hasta Jueves 08 Septiembre 2022
Accesos : 468

Del 4 al 8 de septiembre Barbastro, la capital de Guara Somontano, celebra sus fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora con una  ambiciosa programación para todos los públicos y que se articula en varios escenarios repartidos por la ciudad: 

Jueves 1 de septiembre: 

  • 19 horas. Las peñas Ferranca, El Portal, 96º Grados, Pómez, El Triangulé, El Barranqué, Sociedad Mercantil y Artesana, Amigos de la Plaza de Toros, Somon Más, FBF, Grupo Tradiciones, Consejo de la Juventud, Protección Civil, Cruz Roja y la Asociación Folclórica del Somontano, acompañados por los Gaiteros del Somontano, visitarán el Centro Comercial ALCAMPO y, por deferencia del mismo, se les entregará unos lotes de alimentación para consumir durante las fiestas.
  • 20.30 horas. En el Campo Municipal de Deportes, PARTIDO DE FÚTBOL AMISTOSO, entre los equipos PEÑA FERRANCA FLORISTERÍA TELLA y U.D. BARBASTRO B SOMONTANO.

 Viernes 2 de septiembre:  

  • 23..30 horas. Escenario San Francisco, CONCIERTO de LÁGRIMAS DE SANGRE, también conocidos por las siglas LDS, llevan más de una década conquistando escenarios con su estilo inclasificable y una puesta en escena explosiva. Sin duda uno de los grupos de rap líderes a nivel nacional y referentes en la escena hip hop: dos discos de oro y dos de platino lo confirman. LDS, se han convertido en una de las principales bandas del estado español como así lo ratifica el hecho de encontrarlos como cabezas de cartel en los principales festivales de música alternativa del estado, más de 300 conciertos a sus espaldas y una gira 2022 con más de 40 fechas nacionales e internacionales por Latinoamérica y Europa. Organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.
  • A continuación Dj. ALEX CURRETJA (Hasta las 04:00 am)

Sábado 3 de septiembre: 

  • 11 horas. En la Plaza de la Constitución, ACTO DE ENTREGA DE LA PAÑOLETA “MIS PRIMERAS FIESTAS” a todos los niños y niñas nacidos entre el 9 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2022, ambos inclusive, y que estén empadronados en Barbastro. Las inscripciones se podrán realizar por correo electrónico en [email protected] o llamando, de lunes a viernes, al 974 310 150, extensión 1062, de 12 a 14 horas, hasta el 31 de agosto, inclusive.
  • 18 horas. En la Plaza de Toros, clase práctica de Tauromaquia a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina Oscense.
  • 18 horas. Escenario Diputación, TARDEO SESSION. Con Dj RIALTO
  • 19 horas. En el Campo Municipal de Deportes, PARTIDO DE FÚTBOL DE FIESTAS entre la U.D. BARBASTRO y el CE L’HOSPITALET.
  • 22.00 horas. Escenario San Francisco. PÓMEZ FESTIVAL, con la participación de los grupos ALADEMOSKA, el mejor Ska-Punk desde 2007, presentando su nuevo disco “Sembraremos rebeldía”, y PUNK SAILOR, versiones de canciones muy conocidas con letras humorísticas, fiesta segura. A continuación, Dj AARÓN TORRES (Hasta las 04:00 am)
  • 23.30 horas. En la Plaza Aragón, concierto de MANNY CALAVERA, una banda de “MARIACHI ROCK” fundada en Madrid. Reparten música, mezcal y alegría por donde pasan. ¡Bienvenidos, muertos! es su primer álbum. Un disco que ha tenido una gran acogida y donde versionan a golpe de rock canciones clásicas mexicanas como “La Llorona”, “El Rey” o “La Canción del Mariachi”.
  • 1.00 horas. En La Floresta de la SMA verbena con la ORQUESTA SWING LATINO.

Domingo 4 de septiembre: 

  • 10 horas. En el Paseo del Coso, GRAN ALMUERZO POPULAR PRE-CHUPINAZO, con la música del camión SONIDO 54. Organiza: Interpeñas.
  • 11.30 horas. En la plaza Constitución, CONCENTRACIÓN DE LAS PEÑAS de la ciudad. En el balcón del ayuntamiento, los presidentes de las peñas y los barrios ENLAZARÁN Y COLGARÁN SUS PAÑUELOS. A continuación, se izarán las banderas de España, Aragón y Barbastro.
  • 12 horas. Desde el balcón del Ayuntamiento, DISPARO DEL COHETE anunciador del comienzo de las Fiestas de Barbastro 2022, seguido del volteo de campanas y toque de sirena. A continuación, lectura del PREGÓN DE LAS FIESTAS.
  • 12.15 horas. Desde la plaza Aragón, CABALGATA DEL PREGÓN, en la que tomarán parte parejas ataviadas con el traje regional, carrozas, remolques, bandas de música, rondallas, grupos de animación, gigantes y cabezudos, el dragón Belaín y las peñas. Recorrido: Paseo del Coso, calle General Ricardos y calle Corona de Aragón hasta el cruce con la avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer.
  • 16.30 horas En el cruce de la plaza Diputación, FIESTA DE LAS PEÑAS, con BURRUMBA ELEKTROTXARANGA, formada por un grupo de jóvenes que durante la actuación son capaces de adaptarse a diferentes estilos musicales.
  • 18:00 horas. En el escenario Plaza Julieta, espectáculo de títeres EL CABALLERO  DE LA MANO DE FUEGO de la compañía VICTOR BIAU. Para todos los públicos.
  • 19:00 horas En el cruce de la Plaza Diputación, concentración de las charangas para acudir al Coso Blanco
  • 20 horas. En el Paseo del Coso, batalla de flores COSO BLANCO, con la participación de las carrozas de la Cabalgata, acompañadas de las charangas EL PINCHO, FUN BAND, y BURRUMBA ELEKTROTXARANGA.
  • 21.30 horas. Desde el Paseo del Coso, recorrido de charangas por las calles y plazas,.
  • 23.30 horas. Escenario San Francisco, CONCIERTO DE IXO RAI. Último concierto en la provincia de Huesca en su puntual gira estival de “despedida definitiva” del mítico grupo aragonés, que no quería dejar pasar la oportunidad de despedirse a lo grande de Barbastro.

Lunes 5 de septiembre: 

  • 10 horas. En la plaza del Mercado, CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL con reparto de “chuches” para los participantes. Entrega de premios a las 11.45 horas. A continuación, los niños y niñas que lo deseen podrán incorporarse a la COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS a su paso por la plaza del Mercado. Organiza: Asociación Reina Petronila de Consumidores y Usuarios del Somontano.. 
  • 12.30 horas. Salida de la comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS, acompañada por la Charanga FUN BAND. Recorrido por las calles Argensola, plaza Diputación, Corona de Aragón, Saint Gaudens, Huesca, avenida del Cinca, Corona de Aragón y Argensola.
  • 18:00 horas. En el escenario Plaza Julieta, espectáculo de magia, teatro y humor LOS HERMANOS RONCHETTI  de la compañía ALMOZANDIA. El Viaje Mágico de los Los Hermanos Ronchetti es un viaje mágico alrededor del mundo. En cada continente un efecto mágico, una sorpresa y mucha diversión. Para todos los públicos.
  • 18:30 horas. Escenario plaza Diputación, TARDEO SESSION con WE ARE NOT DJ’s, Según los lectores de RockDeLux, Mejor Dj Nacional 2016, 2017 Y 2018. Paco y Yoli son imprescindibles en Barbastro y en los festivales más importantes de este país. Una bomba sónica.
  • 20.00 horas. Escenario exterior del Recinto Ferial, GRAN ESPECTÁCULO INFANTIL con CANTAJUEGO “EL SHOW DE COCO Y PEPE”. Finalmente, estos dos reconocidos personajes se han lanzado con su propio espectáculo que contará además con la participación especial de Elena, que vuelve después de triunfar con su espectáculo ‘Sabías que…‘. Estarán también muchos de los amigos que han desfilado a lo largo de estos años por el popular cancionero de CantaJuego: Buby la Ardilla, el Gorila y su baile, el Caballo verde, la Pulga aventurera, La Vaca lechera y muchos más. Un espectáculo para toda la familia, con las canciones más exitosas y con historias que harán las delicias del público.
  • 20 horas. En el Centro de Congresos, REVISTA, FUE MARAVILLOSO VOLVER, HOMENAJE A LINA MORGAN. Un emocionante espectáculo de revista, al más puro estilo musical, en el que recordaremos las canciones de ayer fusionándolas con los temas más populares de la actualidad. Con unas coreografías de ensueño y un elenco de catorce artistas dirigidos por Jose Saiz, para disfrutar durante más de 100 minutos de una comedia entrañable en la que se homenajeará a la gran Lina Morgan. Solo podemos decir, antes de empezar: ¡GRACIAS POR VENIR! Adquisición de entradas anticipada (1,00 euro de gastos de gestión) en entradas.barbastro.org y en las oficinas de Cultura en el Centro de Congresos, en horario de 11:00 a 13:00 h. a partir del día 29 de agosto. Más información en el teléfono 974 316 959. Y 1,5 horas antes de la función en taquilla (En caso de aforo completo no se pondrán a disposición en la misma).
  •  23:.00 horas. Escenario San Francisco. FIESTA MOLAN LOS 90 2022 WORLD TOUR, Molan los 90´s es una máquina del tiempo que llega para devolvernos los recuerdos de esta hermosa década, con la actuación en directo de grandes artistas como MARIAN DACAL & EVA MARTÍ (Flying free, Frly on the wings of love), SENSITY WORLD (Get it up), DREAM TEAM RELOAD y XAVI UIN SESSION. que nos harán volver al decenio más importante y regenerador de la música. Una noche inolvidable con presentaciones en vivo, mezclas, bailes, tributos y sorpresas que podrás disfrutar en compañía de tus amigos y familiares.
  • 23.30 horas. Escenario plaza Aragón concierto de ROADCROON, “PANAMÉRICA”, un recorrido por las melodías de la música americana más internacional que han conquistado al mundo. Con una cuidada selección y arreglos de piezas que nos transportará a los sonidos inmortalizados de Frank Sinatra, Otis Redding, Duke Ellington y otros grandes de la canción. Sobre el escenario 8 músicos… y mucho viento. Una gran velada para disfrutar de la buena música de siempre.

Martes 6 de septiembre: 

  • 12.30 horas. Salida de la comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS, acompañada por los GAITEROS DEL SOMONTANO. Recorrido por las calles Argensola, Corona de Aragón, Pablo Sahún, plaza de La Tallada, Joaquín Costa, General Ricardos y Academia Cerbuna.
  • 12.30 horas. En el Centro de Congresos, SESIÓN VERMÚ para la tercera edad amenizada por la charanga FUN-BAND.
  • 11.30 a 14 horas y de 17.30 a 20:00 horas. FERIETA DE JUEGOS. Espacio de juego para todos los públicos con la compañía PAI Teatro y Animación en el Paseo del Coso. La Ferieta está compuesta de varios espacios de juego en la que todo el mundo puede probar una gran variedad de juegos y pruebas (Enredos, tragabolas, creación de bichos de cartón, percusión en bidones, gomas, combas, chapuzón, espacio bebé, zancos, construcciones, juegos de circo, etc…). Dirigido a público familiar.
  • 18:00 horas. En el escenario Plaza Julieta, espectáculo de teatro y títeres MOLLY Y EL GIGANTE  de la compañía LA MACHINA TEATRO. Un espectáculo de teatro de objetos y títeres de cachiporra, lleno de ritmo, intriga, ternura y humor que nos trae la magia de los cuentos tradicionales. Para todos los públicos.
  • 18.30 horas. Escenario plaza Diputación, SESIÓN TARDEO con SEÑOR ALIAGA “INDIE PARTY”. Las mejores versiones de los mejores temas de Izal, Vetusta Morla, Sidonie, Supersubmarina, Dorian, Lory Meyers, Second… Un espectáculo con lo más sonado del mundo Indie español.
  • 19 horas. En la plaza del Centro de Congresos, FIESTA PARA LA TERCERA EDAD amenizada por el TRÍO ARKANSAS.
  • 20.30 horas. Escenario plaza San Francisco, THE TALENT, EL MUSICAL. Un espectáculo musical sorprendente a cada instante. Donde todo lo que sucede superará con creces lo esperado. Multitud de números musicales de todos los estilos, se entremezclan con impactantes números acrobáticos, especialistas en diversas disciplinas visuales y arriesgados números de fuego.THE TALENT es ante todo un espectáculo realizado por un elenco de entre 11 y 16 artistas profesionales en cada disciplina realizada, donde cada segundo está cuidadosamente elegido para sorprender y hacer disfrutar al público de los mejores números visuales y artísticos del país en una noche inolvidable.
  • 23.30 horas. Escenario plaza Aragón concierto “VOY A PASÁRMELO G”, Banda española que propone un directo potente y divertido, haciendo un merecido homenaje a uno de los grupos más referentes del panorama musical: Hombres G.
  • 00,30 horas. Escenario plaza San Francisco, DJ MAADRAASSOO, residente de la sala Razzmatazz (Barcelona). Una sesión elegante, dotada de buena técnica y adornada con una excelente selección musical: movimiento, pasión, “temazos”, emoción, ritmo, precisión, buen rollo: 100% garantizados.
  • 1:00 horas. En La Floresta de la SMA verbena con la ORQUESTA ESPECTÁCULO FORMULA SHOW.

Miércoles 7 de septiembre: 

  • 12.30 horas. Salida de la comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS, acompañada por la charanga SOMONTANO. Recorrido por las calles Palacio, San José de Calasanz, plaza Aragón, avenida Navarra, Virgen del Pueyo, parque de La Mina, avenida Ejército Español, Paseo del Coso y Academia Cerbuna. 
  • 17 horas. Desde el Paseo del Coso, peñas de la ciudad y Damas Mayores e Infantiles, junto a la charanga SOMONTANO, visitarán los CENTROS ASISTENCIALES DE LA TERCERA EDAD. Colabora: Interpeñas.
  • 18:00 horas. En el escenario Plaza Julieta, espectáculo de títeres LA VERDADERA HISTORIA DE LOS TRES CERDITOS de la compañía XIP XAP. Un espectáculo dirigido a los más pequeños, que les hará descubrir nuevas palabras en una lengua para much@s aún desconocida, también cantar canciones y quizás incluso bailarlas.
  • 18.30 horas. Escenario plaza Diputación, SESIÓN TARDEO con GUATEQUE CLUB BAND. Un homenaje a la música de los 60's, 70's, 80's y 90's. Formado por un grupo de músicos profesionales con más de 20 años de experiencia.
  • 20.30 horas.. En el escenario exterior del Rencito Ferial, ESPECTÁCULO INFANTIL, MUSICAL “EL REY LEÓN”. TRIBUTO al espectáculo musical más famoso de todos los tiempos en honor al gran éxito del mismo. ¡Vive un momento mágico! Un concierto único con dos maestros de ceremonia a modo de presentadores, cuatro cantantes y cuatro bailarines, además de una jirafa de tres metros. Con unas voces de alta calidad en directo, un vestuario muy cuidado y CON LA TOTALIDAD DE LAS CANCIONES de las películas de El rey León 1 y 2, y alguna del 3.
  • 21 horas. Escenario plaza Aragón. CONCIERTO “A DOS BANDAS, HOMENAJE A  JOAQUÍN SABINA”, con la BANDA DE MÚSICA CIUDAD DE BARBASTRO junto a JIMENOS BAND, Un gran espectáculo y un homenaje diferente a uno de los mejores cantautores del panorama musical español, Joaquín Sabina, con un original repaso por la amplia discografía del Maestro en el que se fusionarán los sonidos de la banda de música "Ciudad de Barbastro" y el grupo, “Jimenos Band”.
  • 23.00 horas. Escenario San Francisco, CONCIERTO de DANZA INVISIBLE. Gira 40 Aniversario. Con un potente directo, Danza Invisible lleva 40 años sobre los escenarios de modo ininterrumpido, con más de 1.300 actuaciones a sus espaldas y sin planes de retirada. Un repaso a los temas de la dilatada carrera de este grupo con solera, compuesto por Javier Ojeda, Antonio Luis Gil, Chris Navas, Manolo Rubio, Miguelo Batún y Nando Hidalgo 
  • 1.00 horas. En La Floresta de la SMA verbena con la ORQUESTA LA FANIA.
  • 01.30 horas. Escenario San Francisco CONCIERTO de LA REGALIZ. Con la intención de rendir homenaje al gran grupo La Raíz y mantener vivo lo que ellos han creado durante tantos años, este tributo, realizado por músicos de gran calidad musical y experiencia en escenarios, quirnrd consiguen que la energía que se vive al interpretar su música, sea transmitida en los escenarios. Al igual que La Raíz, este tributo está compuesto por once artistas en escenario.

Jueves 8 de septiembre: 

  • 10.30 horas. Desde el ayuntamiento, salida de la comitiva para la OFRENDA de flores y frutos a la Virgen. Recorrido por las calles Academia Cerbuna, Paseo del Coso, Plaza de Aragón, San José de Calasanz y calle Palacio, hasta llegar a la Plaza del Museo donde se ubicará la peana con la imagen de la Virgen de El Pueyo. La lectura de la ofrenda la realizará la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro por su 75 aniversario. Se invita a participar ataviados con traje regional. Organiza: Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano.
  • 12 horas. En la Catedral, SANTA MISA, solemnizada por la Coral Barbastrense, con la asistencia de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbastro y las Damas Mayores e Infantiles 2022.
  • 12.30 horas. Salida de la comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS, acompañada por la charanga FUN BAND. Recorrido por las calles Argensola, plaza Guisar, Luis Buñuel, Residencia Municipal de la Tercera Edad, Siervas de María y Argensola.
  • 17:00 horas. Paseíllo Taurino con las Damas por el centro de la ciudad.
  • 18 horas. En la plaza de toros, GRAN CORRIDA DE TOROS, con la lidia de seis toros de la ganadería Salvador Domecq, para los diestros Sánchez Vara, Manuel Escribano e Imanol Sánchez. Amenizada por la Banda de Música Ciudad de Barbastro, que intervendrá de conformidad con los usos de la plaza y el criterio de su director, remarcando los momentos más notables de las faenas de los toreros.
  • 18:30 horas. En el escenario Diputación, JOLGORIO DEL BUENO de LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR. Verbena-Fiesta con muñecos, juegos de corro, danzas, bailes en pareja y títeres. Música interpretada en directo.
  • 20 horas. Escenario San Francisco, LA RONDA DE BOLTAÑA.
  • 21.30 horas. Desde la plaza Diputación, PASACALLES hasta la plaza Aragón con las peñas y las charangas EL PINCHO y FUN-BAND.
  • 22 horas. RETRETA DE FIESTAS en la que participarán las carrozas de la Cabalgata del Pregón con las Damas Mayores e Infantiles, Ferranqueras, las peñas y las charangas EL PINCHO y FUN-BAND.
  • 23.45 horas. En el parque municipal La Paz, quema de una gran colección de FUEGOS ARTIFICIALES de fin de fiestas.

Más información en https://barbastro.org/attachments/article/3906/PROGRAMA_OFICIAL_Fiestas_Barbastro_2022.pdf

fiestas Barbastro

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.