Bierge está en el mismo corazón del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. El río Alcanadre penetra en el término municipal procedente de Bara y lo hace de una forma espectacular en el paraje cercano de la Fuente de Tamara y el Puntillo, una ruta que ofrece bellas panorámicas de montes de almendros y una perspectiva completa del cauce del río remansado por el famoso Salto de Bierge.
Bierge cuenta hoy con muchos elementos de interés, como la iglesia románica de San Fructuoso, decorada con interesantes pinturas murales de estilo franco-gótico. O la multitud de escudos heráldicos que adornan las casas, debido a la fiebre nobiliaria que vivió la zona en el siglo XVIII. También merece la pena visitar la coqueta Ermita de San Pedro de Verona, a quien dedican sus fiestas mayores.
Saliendo por la carretera de Rodellar se encuentra el Centro de Interpretación de la Sierra y Cañones de Guara, y a unos dos kilómetros de la localidad, junto al Alcanadre, el molino de Bierge, transformado en central hidroeléctrica a principios del siglo XX, con azud y salto de 10 metros, muy frecuentado en verano.
Otro de sus atractivos y fuente de riqueza es su alabado aceite. Y es que Bierge tiene fama de producir un aceite muy bueno. Allí permanece activa una de las cuatro almazaras del Somontano.